Antonio Cantos, segundo en el Cross Nacional Trofeo ‘Espada Toledana’

Antonio Cantos en el Cross Nacional Trofeo Espada Toledana

Antonio Cantos continúa en un magnífico estado de forma como así lo confirma su segunda plaza lograda el pasado domingo en el prestigioso Cross Nacional Trofeo “Espada Toledana”, una carrera de campo a través que este año celebraba su 37ª edición y donde compitieron 1.400 corredores de diversas categorías en el trazado del Parque Safont de la capital regional.

El vencedor fue el leonés Roberto Alaiz (Nike Running), que marcó un crono de 26:59 en un trazado de 9.000 metros. La segunda plaza de Antonio Cantos toma mayor importancia si tenemos en cuenta que por detrás llegaron atletas del calibre de Juan Antonio Pérez (A. D. Marathon), José España (A. D. Marathon) e Iván Galán (Atletismo Bikila), entre otros. El siguiente albaceteño fue José Miguel Medina, que acabó en una meritoria 17ª posición.

El historial de ganadores de la prueba toledana es impresionante. Aquí han vencido corredores de la talla de Ricardo Ortega, Antonio Serrano, Alberto Juzdado, Juan Carlos de la Ossa, Pablo López, Iván Galán, María José Pueyo, Beatriz Ros, Elena María Espeso y Vanessa Veiga, entre otros. El albaceteño Conrado Oñate venció en dos ocasiones, en concreto en las ediciones de 1994 y 1995.

Antonio Cantos pasa por el mejor momento de su carrera deportiva, hasta el momento, como así lo demuestra el papel realizado hace quince días en el Cross de Atapuerca donde acabó entre los 30 primeros, en la que quizás sea la mejor prueba del mundo en la especialidad de campo a través; venció en el 10-K de Socuéllamos hace un mes ante atletas de talla internacional como Iván Galán, Pedro Nimo y Juan Carlos de la Ossa; y este mismo año subía al podium en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta.

En categoría femenina, la vencedora fue Alessandra Aguilar (Seoane-Pampín) con una marca de 25:28 en un trazado de 7.400 metros. En estos momentos, Aguilar es la mujer más rápida de España en la distancia del maratón. La mejor albaceteña fue Laura Villar, que acabó en la 15ª posición. También fue destacable la actuación de Mónica Ortega, quinta en cadetes, y Anabel Iniesta, quinta en veteranas-A.

Importante participación albaceteña

El Club de Atletismo Albacete-Diputación se desplazó hasta Toledo con 50 atletas que participaron en todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluta. Emilio Alcañiz fue quinto en Veteranos B, misma plaza que Alfonso Muñoz en júnior. Jorge Martínez fue tercero en Veteranos C.

Share Button