Antonio Peinado acaricia el título del VII Circuito Provincial de BTT

José Antonio Sarriá en Elche de la Sierra (Foto: Prodepor)

El corredor del Orbea Faura Team, Antonio Peinado, se encuentra un poco más cerca de adjudicarse este VII Circuito Provincial BTT, tras finalizar por delante de su máximo rival Santiago Madrona en la prueba disputada este fin de semana en la localidad de Elche de La Sierra.

Antonio Peinado subió al tercer cajón del podio, mientras el almanseño Santiago Madrona se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la general. En esta ocasión el primer puesto fue para José Antonio Sarriá, compañero de equipo del líder, y tercer clasificado en la general absoluta. En categoría femenina, Alicia Campos fue la vencedora.

En esta ocasión más de 400 ciclistas se congregaron en la Plaza de la Constitución para disfrutar una mañana más de su deporte preferido. Desde el inicio de la prueba ya se vaticinaba el desarrollo de la misma, y el peso de la carrera lo llevaron un reducido grupo comandado por los tres primeros clasificados de la general, secundados por dos grandes corredores como son César Ruiz Galera y Francisco García, que venía de proclamarse vencedor la semana pasada en la prueba disputada en la localidad de Alpera.

Tras los primeros kilómetros se llegó a la temida Cuesta de Bancaja con desniveles de hasta un 20%, en la cual José Antonio Sarriá marcó un ritmo que pocos pudieron seguir, distanciándose ligeramente del grupo de cabeza. Tras esta subida los corredores se reagruparon pedaleando en esta disposición durante varios kilómetros, hasta que de nuevo Sarriá saltó del grupo volviendo a poner tierra de por medio, pero al igual que sucedió tras la subida anterior, fue neutralizado por sus perseguidores.

No fue hasta los últimos kilómetros donde por fin consiguió distanciarse definitivamente del grupo de cabeza llegando en solitario a la línea de meta con una diferencia de 44 segundos sobre el segundo clasificado, Cesar Ruiz Galera, que consiguió vencer a Antonio Peinado por escasos 2 segundos, relegándolo a la tercera posición. Detrás de estos y algo más retrasados cruzaron la línea de meta, Santiago Madrona y Francisco García, respectivamente.

En categoría femenina, la victoria recayó para la corredora Alicia Campos Fuentes, que pedaleó toda la prueba junto a la líder y vencedora de este VII Circuito, Nieves Giménez, segunda clasificada con el mismo tiempo que la vencedora. La tercera plaza fue a parar a manos de la joven Irene Pareja.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Carlos Martínez Soriano y Juani Cabañero. Sin olvidar a la categoría Junior que se decidió en un emocionantísimo sprint  entre Francisco Palazón y Javier Tolosa, que cayó del lado del primero. Desiree Moya fue la primera Junior Femenina.

El próximo domingo día 3 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, llega la hora de Villalgordo del Júcar, que será escenario y testigo de una nueva prueba del Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete, con un recorrido de 40 kilómetros.

Share Button