Antonio Peinado y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Caudete

Corredores durante la prueba BTT de Caudete

Con una participación cercana a los 800 corredores y con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica del ciclismo, todo apuntaba el pasado domingo en la localidad albaceteña de Caudete que viviríamos una gran jornada de BTT en nuestra provincia, y así fue. Participantes, organización, voluntarios y acompañantes se volcaron para que todo saliera según el guión, y gracias a todos, la décimo tercera marcha “La Inmortal” y séptima prueba del Circuito Provincial de BTT fue un rotundo éxito, con triunfos para Antonio Peinado y Alicia Campos.

En el aspecto más deportivo, prueba exigente y muy entretenida como ya se presagiaba en la previa a la misma, debido tanto al nivel de participantes como al trazado de la prueba. Ya desde el comienzo el pelotón no tendría tregua, y el primer intento de escapada fue protagonizada por Miguel Ángel Martí (MasterBike Gobik), que fue neutralizado rápidamente. Tras esta primera intentona, un pequeño grupo encabezado por Francisco Bleda (Team Premier) y Antonio Peinado (Conchel Racing Team) se distanciaría ligeramente del grupo, coronando la dura subida a los molinos. Tras estas pequeñas escapadas, el grupo pedaleaba compacto y a su paso de nuevo por la localidad, en el kilómetro 32, eran una veintena de ciclistas los que se mantenían unidos.

No sería hasta el último tercio de carrera cuando Antonio Peinado consiguiera distanciarse del resto, solo seguido de cerca por Javier Carpena (Depor Bike Team), aunque la distancia que les separaba era suficiente para que Antonio se alzara con la victoria final. Detrás de estos, varios corredores se disputaron el tercer cajón del podio en un apretado sprint, que fue a parar a las manos del corredor local Manuel Giménez (Bicis Manolín-Hostal Rte. Los Bronces).

En categoría femenina, gran igualdad entre las tres primeras clasificadas, Alicia Campos (Vinoteca Tapiera Faeli), Nieves Giménez (Bicis Manolín-Hostal Rte. Los Bronces) y Verónica González (Conchel Racing Team). Sería esta última quien con una salida fulgurante coronara en solitario la subida a los molinos, seguida de Alicia y Nieves, respectivamente. Alrededor del kilómetro 18, Alicia aprovechó una zona de sendas para conseguir adelantar a Verónica y marchar en solitario hacia la victoria final. Esta aguantaría la segunda plaza hasta el ecuador de la prueba, momento en el que Nieves consiguió darle caza y arrebatarle la segunda posición. Aunque Nieves intentó dar caza a la primera clasificada, los puestos ya no cambiarían hasta el final de la prueba.

En el recorrido alternativo de la carrera, disputado sobre una distancia de 18 kilómetros, los vencedores fueron, en categoría junior, Marcos Oriente Pinar, y en categoría absoluta, Cristina Mira y Víctor Arias Vidal.

Una vez terminada la prueba, multitud de actividades y servicios para los participantes y acompañantes, que pudieron disfrutar de una copiosa comida, poniendo de esta manera el broche final a una nueva prueba de nuestro X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button