Antonio Peinado y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Tobarra

Alicia Campos, ganadora en Tobarra (Foto: Prodepor)

La localidad de Tobarra acogió la quinta prueba del IX Circuito Provincial de BTT, que concluyó con los triunfos de Antonio Peinado y Alicia Campos. La carrera, que contó con más de 900 corredores, fue todo un éxito de participación y de organización. Con un tiempo primaveral y apacible, la jornada se convirtió en toda una fiesta del ciclismo y del deporte en general.

En el plano deportivo, carrera rapidísima donde los primeros clasificados rodaron en medias superiores a los 30 km/h. Desde el comienzo se formó un grupo cabecero que rodó junto el primer tercio de la prueba, momento en que el actual líder, Antonio Peinado, lanzó un duro ataque zafándose con facilidad de sus perseguidores, manteniendo la diferencia hasta el final de la prueba. Con el primer puesto sentenciado, la emoción se libraba en la lucha por el podio, donde se veían inmersos varios corredores, como Gonzalo López, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Carpena y Mario Alarcón, que rodaron en grupo hasta la conocida y temida subida al reloj. En ese momento Gonzalo López se aseguró la segunda plaza distanciado a sus perseguidores. El tercer cajón del podio se disputó al sprint y cayó del lado de Pedro Jesús Rodríguez.

En categoría femenina, Alicia Campos se alzó con la victoria final, consolidando de esta manera su recién estrenado maillot de líder. Desde el principio de la prueba se mostró intratable y cogió la cabeza de carrera sin soltarla hasta la línea de meta. La segunda posición fue para Verónica González y el tercer cajón del podio fue a parar a manos de Cecilia García.

En el recorrido alternativo, que contó con la presencia de un centenar de participantes, las victorias fueron para Natalia Alfaro y David Zafra en categoría Junior, y Almudena Jiménez y Adrián López en categoría Senior.

Una vez terminada la prueba todos los participantes y acompañantes disfrutaron de una comida de hermandad que servía para poner el broche final a una excelente y soleada jornada de BTT. Resaltar en el aspecto organizativo la buena labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Tobarra y del club local de “Los Desperdigaos”, que organizaron un evento que se consolida como una de las pruebas de más participación del Circuito Provincial.

Para la semana que viene le toca el turno a “La Inmortal” de Caudete. Conviene recordar que como el año anterior esta prueba abre el calendario de maratones de esta edición 2015. La distancia, 74 kilómetros, a buen seguro representará un bonito reto que los amantes de las dos ruedas no se querrán perder. Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web oficial hasta el miércoles 4 de marzo a las 14:00 horas.

Share Button