Antonio Peinado y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Casas de Juan Núñez

El pasado domingo se celebró en la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez la cuarta prueba del IX Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, con triunfos para Antonio Peinado y Desiré Moya. Año tras año esta prueba se ha consolidado como referente dentro del Circuito, siendo esta la tercera edición de la misma. El recorrido propuesto fue del agrado de los participantes, no exento de dureza y ofreciendo a los corredores interesantes sendas que justificaron la presencia de más de 650 inscritos. Antonio Peinado y Alicia Campos son los nuevos líderes de la clasificación general.

Con un tiempo poco apacible por la presencia del viento, a las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba llena de emoción y cambios en la clasificación general. Desde un primer momento dos ciclistas sobresalieron sobre el resto, Iván Martínez, que en ese momento portaba el maillot líder, y Antonio Peinado, que se distanciaron inmediatamente del pelotón. Pero una avería del primero dejaba en solitario a Peinado, que está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma, donde hay que recordar que hace un par de semanas también salió vencedor de la prueba del Open de Castilla-La Mancha. Detrás de este se formó un grupo perseguidor entre los que se encontraban Juan Moya, César Ruiz, Mario Alarcón y Pedro Jesús Rodríguez, pero a pesar de los esfuerzos no consiguieron dar caza a la cabeza de carrera. El podio final se compuso de Antonio Peinado, que se coloca con esta victoria como líder del Circuito, seguido de Pedro Jesús Rodríguez y César Ruiz Galera.

En categoría femenina, y tras la caída de Irene Pareja, que no le permitió terminar la prueba, Desiré Moya se alzó con el triunfo final de manera holgada sobre sus máximas perseguidoras, Alicia Campos, segunda clasificada, y Aída Milán Arellano, que ocupó el tercer cajón del podio. Tras el abandono de la actual líder, el segundo puesto cosechado por Alicia Campos era suficiente para ocupar el primer puesto de la clasificación general.

En cuanto a la categoría junior, el vencedor fue Cristóbal Sarrión, que aventajó con solvencia a sus perseguidores. Y en el recorrido alternativo, los primeros clasificados fueron Bernabé Rodenas y Nieves Andújar en sus respectivas categorías.

Una vez terminada la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías. También los hubo para los clubes más numerosos, corredores locales y corredores más veteranos. Además de disfrutar de un copioso aperitivo donde poder intercambiar impresiones con el resto de compañeros. Referente a la organización, destacar la buena labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, que cumplió sobradamente con las expectativas de todos los participantes que se congregaron en la línea de salida.

Para la semana que viene le toca el turno a una veterana en lo que respecta a la organización de pruebas de BTT encuadradas en el Circuito Provincial. Tobarra acogerá la quinta prueba de este Circuito que hasta el momento está batiendo todos los récords de participación.

Share Button