Antonio Peinado e Isabel Merlos vencen en la prueba BTT de Bienservida

Antonio Peinado en Bienservida

Antonio Peinado e Isabel Merlos fueron los vencedores de una gran jornada de ciclismo vivida el pasado domingo en la localidad de Bienservida.

Esta prueba es ya toda una referencia dentro del Circuito debido fundamentalmente a su exigente orografía durante todo el recorrido, y que en esta ocasión hay que sumarle las altas temperaturas que acompañaron en toda la jornada, a pesar de lo cual reunió a más de 250 bikers que pudieron disfrutar de un recorrido sumamente exigente a la par que espectacular y vistoso.

A las 09:30 de la mañana se dio la salida a la vigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Albacete. Los principales corredores del Circuito se dispusieron a tomar posiciones para no quedarse rezagados en los siempre vertiginosos primeros kilómetros. El líder, Antonio Peinado, empezó a tirar con fuerza en la primera subida, distanciándose del resto de sus contrincantes. Solo un reducido grupo de corredores fueron capaces de seguir a duras penas la estela del líder, que recorrió casi la totalidad del circuito en solitario. 

A su paso por el punto intermedio situado en el kilómetro veintidós, ya aventajaba en dos minutos al segundo clasificado, Santiago Madrona, del Eurociclo C.C, detrás del cual se situó otro pequeño grupo que luchaba por darle caza. Finalmente y tras una dura y emocionante carrera, Antonio Peinado se alzó con la victoria, afianzándose en el liderato del Circuito. El podio lo completaron Santiago Madrona, en segundo lugar, y Sebastián Cortes Medrano en tercera posición, tras el cual fue un goteo constante de corredores exhaustos por el esfuerzo.

Victoria de Isabel Merlos

En la categoría femenina, la corredora jiennense Isabel Merlos consiguió con autoridad la victoria aventajando en casi diez minutos a la segunda clasificada, Nieves Giménez. El podio fue completado por la corredora Aura Galván Rodríguez. Irene Plaza, líder femenina del Circuito, entró en cuarta posición, lo que le mantiene una semana más con el maillot de líder. 

 Isabel Merlos / Foto: Prodepor

En categoría junior el ganador fue Pablo Sáez Valdelvira y en el recorrido alternativo las victorias recayeron para Pedro Antonio García Tébar en categoría masculina y Leonor Rodenas en categoría femenina.

Una vez finalizada la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo mientras se hizo entrega de los trofeos a los vencedores, y el cual dio paso a una copiosa comida que puso el broche de oro a otra jornada más de BTT en nuestra provincia. El Circuito tendrá su próxima parada en la localidad de Nerpio, el sábado 20 de julio a las 18 horas, y el plazo para inscribirse a la prueba estará abierto hasta el miércoles 17 de julio a las 14 horas. 

Share Button