Antonio Peinado gana el VII Circuito Provincial de BTT

Antonio Peinado en Chinchilla (Foto: Prodepor)

Antonio Peinado Garriga, del equipo Orbea Faura Team, se proclamó vencedor de la VII edición del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, cogiendo así el relevo de su antecesor, el caudetano y ciclista más laureado del Circuito, Manuel Giménez.

Aunque ya se daba por hecha la victoria de este corredor desde hace varias semanas, hemos tenido que esperar a la trigésimo sexta prueba del Circuito para que este hecho se confirmara matemáticamente, y fue este pasado domingo en la prueba que se celebró en la localidad vecina de Chinchilla de Montearagón donde Antonio Peinado se proclamó vencedor consiguiendo un noveno puesto, a lo que hay recordar que solamente le hacía falta pasar por la línea de meta y sumar los puntos de participación para confirmar su victoria.

Con los nervios previos a la consecución del campeonato se dio la salida a los casi 550 participantes que se dieron cita para comenzar otra nueva prueba de este bonito deporte. Tras una salida fulgurante se formó un grupo cabecero entre los que se encontraban Yago Sardina, vencedor de la pasada edición, César Ruiz Galera y José Antonio Sarriá, que se distanciaron ligeramente del resto del pelotón. Fue este último, el corredor del Orbea Faura Team, quien marcó el ritmo de carrera, descolgando al joven Yago Sardina, al que no acompañó la suerte y sufrió problemas mecánicos.

El fuerte ritmo que impuso Sarriá le sirvió para ir abriendo brecha entre su perseguidores, hasta que en el último cuarto de la carrera la distancia resultaba prácticamente insalvable, llegando en solitario a la línea de meta y proclamándose vencedor de la prueba, cosechando de esta manera su octava victoria, sólo superado por el líder del Circuito. De esta manera se aproxima al segundo puesto de la clasificación general, que mantiene Santiago Madrona tras su segundo puesto en la carrera, y que tras alcanzar a los escapados relegó a la tercera posición al corredor César Ruiz Galera.

En categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez resultó de nuevo ganadora, llegando a la línea de meta en solitario con mucha diferencia sobre sus perseguidoras, Irene Pareja, segunda clasificada, y Rut Herreros, que subió al tercer cajón del podio.

En categoría Junior los vencedores fueron Carlos Escribano y Desiree Moya en sus respectivas categorías, y las victorias del circuito alternativo recayeron para Juani Cabañero Armero y Juan Pablo Sánchez Gómez.

Una vez terminada la prueba se hizo entrega de los premios a los primeros de cada una de las categorías, además de hacer entrega de un delicioso jamón al club más numeroso, que fue a parar a las manos del Club Ciclista Hellín. Y por su supuesto todos los participantes y acompañantes pudieron degustar y reponer fuerzas con un copioso aperitivo que puso el broche final de otra jornada de BTT en nuestra provincia y que esperemos que el año que viene se vuelva a repetir.

El próximo domingo el Circuito Provincial BTT Diputación hará su parada en la Ciudad del Tambor, Hellín, en la que se presagia otro gran duelo entre los grandes favoritos, por lo que invitamos a todo el mundo a unirse a esta maravillosa fiesta que es el deporte de las dos ruedas. Recordar que se pueden realizar las inscripciones hasta el próximo miércoles a las 14 horas en la página www.circuitbtt.com.

Share Button