Antonio Peinado y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar

Antonio Peinado y Alicia Campos vencieron en una nueva prueba del VII Circuito Provincial BTT. En esta ocasión fue la localidad de Villalgordo del Júcar la encargada de organizar y acoger la trigésimo sexta carrera de este 2013, que reunió a más de 400 ciclistas.

En el aspecto deportivo fue una prueba tranquila, aunque no exenta de emoción, ya que desde los primeros momentos se formó un grupo cabecero compuesto por una docena de corredores entre los que se encontraban los grandes favoritos al triunfo final, como eran el líder Antonio Peinado, respaldado por sus compañeros de equipo, José Antonio Sarriá y Juan Moya. También se encontraba el segundo clasificado, Santiago Madrona, junto a su también compañero de equipo Julio Pastor. A estos se les unieron otros corredores de la talla de Pedro Requena o el caudetano Manuel Giménez, entre otros.

En esa disposición fueron transcurriendo los kilómetros en los que hubo varios intentos de fuga pero sin ningún éxito, y no sería hasta los últimos dos kilómetros donde el corredor del Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces lanzó un ataque que rápidamente tuvo respuesta de los tres primeros clasificados de la general, formando así un cuarteto que llegaría en solitario a meta y del que salió vencedor Antonio Peinado, proclamándose de esta manera vencedor virtual de la actual edición del Circuito. El segundo y tercer puesto fue a parar a manos de Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, respectivamente.

Del lado femenino, la jienense Alicia Campos volvía a saborear las mieles del triunfo y dominó la prueba de principio a fin, en  ausencia de la líder y vencedora del Circuito Nieves Giménez. En el podio le acompañaron la corredora del Calderona Bike, Amparo Serra Gijón, y Ana Díaz Chilet.

Referente al recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría masculina, Francisco González, en categoría femenina Mary Villena Almero, y en categoría Junior el triunfo fue para Carlos Escribano.

Una vez terminada la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un aperitivo y de la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados, y terminar la jornada con una gran gazpachada que ponía el broche final a una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

Para la semana que viene, más emoción en la localidad albaceteña de Chinchilla, en la cual Antonio Peinado puede cerrar matemáticamente su triunfo en esta edición 2013 del Circuito Provincial. A esto, hay que unirle algunos cambios en el recorrido de la prueba, lo que hará de esta una emocionante y trepidante carrera tanto para los corredores, como para los espectadores que se acerquen a disfrutar de la misma. Sin más, les citamos para el próximo domingo a las 10:00 horas, momento en el cual echarán a rodar de nuevo las bicicletas todo terreno.

Share Button