Antonio Peinado y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Yeste

Carrera de Yeste

Antonio Peinado y Nieves Giménez se impusieron en la prueba BTT celebrada en Yeste, en la que ha sido la vigésima carrera del VII Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete.

Las altas temperaturas que se alcanzaron durante la prueba, unidas a un exigente recorrido, hicieron de ésta una de las carreras más duras de la actual edición. 

Con esta nueva jornada, el Circuito llega a su ecuador registrando números superiores a los de la edición anterior y batiendo todos los records desde que el Circuito Provincial de BTT echara a rodar, teniendo una media de 520 participantes por prueba y registrando la máxima afluencia de corredores en la prueba celebrada en La Roda, sobrepasando los 800 participantes. 

Adentrándonos en la prueba del pasado domingo, destacamos de nuevo las victorias de Antonio Peinado Garriga, del Orbea Faura Team, que se afianza en lo más alto de la clasificación, y de Nieves Giménez, del Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar, que se postula como máxima rival de la líder actual del Circuito, Irene Plaza Legidos, que hasta el momento se aferra a la primera plaza de la clasificación. 

Antonio Peinado, actual líder del Circuito / Foto: Prodepor 

Desde el comienzo se formó un grupo cabecero que puso tierra de por medio con el pelotón, y el cual coronó en solitario la subida al monte Ardal, momento en el que José Javier Ochoa se encontraba ligeramente distanciado de sus perseguidores, los corredores del Orbea Faura Team, José Antonio Sarriá y el líder, Antonio Peinado. Finalmente estos dieron caza al corredor hellinero, recorriendo la mayor parte de la prueba juntos, hasta que en los últimos kilómetros el líder consiguió zafarse de ambos corredores llegando en solitario a la línea de meta, demostrando una vez más que quiere hacerse con la victoria final en esta edición del Circuito. El segundo y tercer puesto se decidió en un emocionante sprint en el que José Javier Ochoa se alzó con el segundo puesto, relevando a José Antonio Sarriá al tercer cajón del podio. 

Victoria de Nieves Giménez

En categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez demostró una vez más su gran estado de forma, consiguiendo una victoria holgada sobre su máxima rival, la líder y corredora del Bicicletas Rumbo Team, Irene plaza. La tercera posición fue a parar a manos de la joven corredora de Los Raspetas, Irene Pareja.

Nieves Giménez se impuso con holgura / Foto: Prodepor 

Una vez todos los corredores cruzaron la línea de meta, pudieron degustar un copioso aperitivo para reponer las fuerzas consumidas, y en el que no faltó la típica caña, muchos refrescos y agua para paliar las altas temperaturas. 

Este aperitivo dio paso a la habitual entrega de trofeos. que en esta ocasión se ofrecieron a los primeros de la clasificación general, masculina y femenina, a los primeros corredores locales, a los ganadores del recorrido alternativo y al club más numeroso.

La siguiente parada tendrá lugar en la localidad de Valdeganga el próximo domingo, a las 9:30 horas, y constará de 44 kilómetros por los alrededores de la misma. Recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles a las 14 horas a través de la página www.circuitobtt.com

Share Button