Antonio Peinado y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Fuenteálamo

Fuenteálamo acogió la vigésimo novena prueba del VII Circuito Provincial de BTT, una carrera que contó con la presencia de casi 400 corredores y que estuvo dominada por los dos líderes del Circuito, Antonio Peinado y Nieves Giménez, que se impusieron en sus respectivas categorías.

Esta victoria los afianza aún más si cabe en la primera posición de la clasificación general, aunque todavía quedan once pruebas y la tabla puede dar un vuelco en las próximas fechas.

La salida neutralizada sirvió para que los espectadores pudieran disfrutar de un pelotón compacto por las calles del municipio. Sin embargo, la armonía se rompió en el kilómetro 7, cuando una dura subida sirvió para que Antonio Peinado, líder inapelable del Circuito, marcase un ritmo vertiginoso que dejó la cabeza de carrera reducida a él y al joven Yago Sardina. Mientras tanto, Santiago Madrona y Javier Gómez Carpena, menos explosivos, marcaron un ritmo constante para no explotar ante el empuje del corredor de Villaverde del Guadalimar.

Con el paso de los kilómetros, Yago Sardina cedió ante el brutal ritmo del líder del Circuito. Por detrás, Madrona y Carpena, ambos corredores del Eurociclo C.C, enlazaron primeramente con Yago, para después dejarlo atrás. Ambos corredores marcaron un ritmo alto en su persecución al líder, pero no consiguieron dar caza a Antonio Peinado, que entró en la línea de meta con una diferencia cercana a los dos minutos.

En la categoría femenina hubo menos historia, ya que la prueba estuvo dominada de principio a fin por Nieves Giménez, líder del Circuito, que ratifica aún más su primera posición en la clasificación. La caudetana invirtió poco más de dos horas en completar el recorrido completo, aventajando en casi diez minutos a Irene Plaza. La tercera posición la ocupó Irene Pareja, que volvió a subirse al cajón del podio. Por su parte, hay que destacar también el primer puesto de Francisco José Palazón en la categoría junior.

En lo que respecta a la organización, hay que destacar la buena labor del club local Los Quintos de Fuenteálamo y del Ayuntamiento de la localidad, que volvieron a organizar una prueba que dejó con muy buen sabor de boca a la mayoría de los participantes.

La próxima semana será el turno de la localidad de Pétrola, el domingo día 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas, sobre un recorrido de 42 kilómetros con continuas subidas y bajadas que aseguran la dureza de la prueba.

Share Button