Cruz Roja recibirá el aplauso del Carlos Belmonte este próximo domingo

Cruz Roja

Dentro del programa de homenajes y reconocimientos que desarrolla el Albacete Balompié, El Albacete con Albacete, este domingo antes del partido frente al Real Unión de Irún recibirá el aplauso del Carlos Belmonte Cruz Roja de Albacete.

En nuestra ciudad se funda en el año 1893 y desde entonces hasta hoy continúa trabajando gracias a los 4.800 voluntarios y a los  más de 14.000 socios de la provincia que hacen posible que Cruz Roja pueda estar cada vez más cerca de las personas.

Cruz Roja es una organización que trabaja para estar cada vez más cerca de las personas en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado. Cruz Roja es una organización de voluntarios que está presente en más de 180 países bajo el símbolo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y que cuenta con más de 100 millones de voluntarios que trabajan en el mundo movilizando el “Poder de la Humanidad” para crear un mundo más seguro, justo e igualitario.

En base a sus principios fundamentales: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad; Desarrollan su labor a favor de los colectivos más vulnerables a través de diferentes planes de intervención entre los que se encuentra “Intervención Social”, “Medio ambiente”, “Salud”, “Cruz Roja Juventud”, “Plan de empleo” etc…

Share Button