Arenas Club 3-1 Albacete: El líder tropieza en Gobela

Albacete Balompié - Arenas Club de Getxo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié perdió en su visita a Gobela, ante el Arenas Club por 3-1, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Segunda División B. Este tropiezo, unido al empate de la SD Leioa, deja al líder con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y próximo rival en el Estadio Carlos Belmonte. El Alba terminó el choque con diez futbolistas por la expulsión de Mode, que entró en la segunda mitad y que vio dos cartulinas amarillas antes del final del encuentro.

El Alba entró diez minutos tarde al partido. Y cuando lo hizo los locales ya ganaban por 2-0. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Arenas Club se adelantó en el marcador, en un saque de esquina. Borja, de volea, aprovechó la acción para establecer el 1-0. Intentó reaccionar el Alba con acciones de Héctor Hernández y Galas, pero lo que llegó fue el segundo de los locales. Dani López aprovechó un balón en el área para colocar el 2-0 en el minuto 10.

Con el partido muy complicado, aunque con 80 minutos por delante, el Alba intentó tomar las riendas del juego, buscando el gol que le metiese en el partido antes del descanso. Los manchegos se aproximaron varias veces al área defendida por Txemi, pero sin fortuna. Héctor Hernández dispuso de la ocasión más clara tras un centro de Eloy Gila, pero el guardameta sacó el balón.

Tras el paso por los vestuarios el Alba creyó en sus posibilidades, más aún cuando Héctor Hernández cabeceó el balón a la red a los cuarenta segundos de juego. El 2-1 le daba alas al líder, que en la segunda parte dominó el juego y por momentos encerró al Arenas Club en su propio terreno de juego.

Rafa Gálvez mandó la pelota alta en una buena ocasión. También falló Aridane, con un remate que se encontró Txemi. Y José Fran rozó el gol con un lanzamiento cruzado que salió muy cerca del palo. Lo intentó el Alba pero falló sus ocasiones. El que no perdonó fue el Arenas Club, que en el minuto 88 de juego sentenció el partido con un gol de Zabaleta, instantes después de la expulsión de Mode por doble amarilla.

En la tercera vez que ambos equipos se medían esta temporada, el Arenas Club logró el triunfo. Esta derrota deja al Albacete Balompié con seis puntos de ventaja sobre la SD Leioa, que será su próximo rival en el Estadio Carlos Belmonte, en el último encuentro frente a un equipo vasco.

Share Button