Arenas 0-0 La Roda CF: Primer punto a domicilio

La Roda CF - Sestao River

La Roda CF sacó su primer punto a domicilio en el Grupo II de Segunda División B, tras las derrotas en San Sebastián y Amorebieta. El conjunto rojillo empató a cero en su visita al Estadio Godela de Getxo, por lo que los rodenses suman cinco puntos en la clasificación.

Con la novedad de Alberto Abengózar en la convocatoria, en lugar de Raúl Espínola, baja para este partido, el técnico Mario Simón confió en el mismo once inicial que empató la semana pasada en casa frente al Sestao River. Durante la primera mitad, los locales fueron los que llevaron la manija del encuentro, aunque sus ocasiones fueron escasas. Aún así, Javi López, en un par de acciones, estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador, pero no tuvo suerte de cara a la portería de Arellano. En cambio, La Roda CF apenas inquietó la meta de Txemi durante esta primera mitad, por lo que el empate inicial se mantuvo al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, La Roda CF salió algo más decidida y pudo adelantarse a los cinco minutos de juego, con un centro de Óscar Martín que remató Adrien Goñi, pero Txemi, con una gran intervención, evitó el gol rojillo. El Arenas de Getxo, conjunto que ha comenzado bien la temporada, buscó el tanto de la victoria, gol que logró Migue Montes en el minuto 70, aunque fue anulado por fuera de juego. Oya también la tuvo, pero cabeceó por encima del larguero.

En la recta final del choque, Chupi reclamó un penalti por una caída en el área, mientras que los locales estuvieron a punto de ganar el partido tras un cesión de Ramón que puso en graves apuros a Arellano. Con el pitido final se confirmó ese punto para La Roda CF, el primero que suma en su casillero lejos del Campo Municipal de Deportes de La Roda.

FICHA DEL PARTIDO:

ARENAS DE GETXO: Txemi, Uranga, Royo (Infante, 54′), Pazo, Bergara, Oya, Aitor Ramos, Txopi, Javi López (Madrazo, 82′), Zabaleta y Luisma Villa (Migue Montes, 65′).

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Oca, Samu, Guti, Iván Moreno (Chupi, 69′), Adrien Goñi, Óscar Martín (Abengózar, 87′) y Megías (Javi Bolo, 80′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Comité Asturiano). Amonestó al local Oya, y a los visitantes Ramón, Iván Moreno y Chupi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Godela de Getxo.

Share Button