Arranca ‘Nacom-sejos’, una sección de alimentación y nutrición deportiva

Francisco Valiente, gerente de Nacom

Mi nombre es Francisco Valiente González. Soy el gerente de la empresa NACOM (Nutrición y Alimentación). Os hago un breve resumen de mis credenciales para que podáis conocer mi formación y grado de especialización en esta materia. Soy Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva y postgrado en Sobrepeso y Obesidad.

Cada día más la nutrición y la alimentación suscitan un gran interés en la población y en no pocas ocasiones la información que llega es poco clara o con poco respaldo por parte de la comunidad científica, lo que hace difícil tener acceso a una educación nutricional que permita gestionar la alimentación de una manera adecuada.

El ámbito deportivo no es ajeno a este tipo de casuística, siendo un buen nicho para poder colar conceptos erróneos y estrategias que algunas ocasiones no solo no aportan ningún tipo de ventajas a los deportistas, sino que además pueden llegar a provocar serios problemas de salud en aquellos que las practican. Del mismo modo existen otras que al único rendimiento al que van dirigidas es al del aumento de los bolsillos de aquellos que las promueven.

Es por ello que no es infrecuente encontrarnos ante preguntas típicas como:

  • ¿Cuál es la mejor dieta para hacer deporte?
  • ¿Qué he de tomar, proteínas o hidratos de carbono?
  • ¿Es buena la suplementación?
  • ¿Qué he de tomar para los entrenamientos?

Durante mi intervención en esta sección trataremos de dar explicación a estas y más preguntas a través de pequeños consejos y artículos informativos, conceptos y distintas estrategias que tenemos que seguir para poder gestionar nuestra alimentación de cara a la práctica deportiva y siempre desde un plano saludable.

Os invito a leer mis artículos, esperando que os puedan servir de ayuda y de guía en este pequeño pero a la vez apasionante mundo de la alimentación y nutrición en la práctica deportiva. Se publicarán los jueves, cada quince días.

¡Bienvenidos a la sección Nacom-sejos de la web Con dos Pelotas!

Share Button