Arrancan las ‘Canalladas’ de José Manuel Morín

José Manuel Morín

¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo!”. Éstas fueron las palabras que Luis Moya dijo a Carlos Sainz cuando faltaban 500 metros para finalizar el Rally de Gran Bretaña de 1998 y necesitaban arrancar el coche para atravesar la línea de meta y ser campeones del mundo.

Pero, ¿por qué iniciar el artículo con aquellas palabras? Es bien sencillo. Llevo un rato sentado frente al ordenador buscando las palabras más adecuadas para poder presentar Canalladas, la nueva sección de Con dos Pelotas, y dar el pistoletazo de salida. Y no es fácil. Nada fácil. A pesar de lo que pudiera parecer.

Evidentemente en este artículo inaugural tengo que comentar los pormenores de Canalladas. Explicar que se va a tratar de una sección en la que todos los deportes tendrán cabida, en la que alternaré actualidad informativa con historia, reportajes con opinión, deportistas famosos y modestos admirables, deporte nacional, internacional… Todo sirve y entra en esta sección.

También debo hablar del nombre de la sección. Quien me conoce lo podría ligar a mi pasión por un equipo argentino llamado Rosario Central del que soy muy fan y al que apodan El Canalla. Pero nada más lejos de la realidad. El nombre se ha elegido porque encaja con la filosofía de Con dos Pelotas. Aquí habrá información, historia, opinión y todo ello con veracidad y sin casarme con nadie.

Bien pensado, podría haber comenzado explicando cosas sobre mi. Decir que me llamo José Manuel Morín, que he trabajado como periodista en algunos medios como el diario El Pueblo de Albacete o Marina Sport, que he colaborado con otros muchos medios como Vavel, Área 11, Radio Sirena COPE, Hit Huesca, Hit Tenerife o Beninoticias, y que fui responsable de prensa del CFF Albacete durante dos años.

Al final supongo que podría haber comenzado de varias formas. Igual no es tan difícil eso de empezar algo. Igual he sido yo el que se ha complicado. Pero sea como sea ya está escrito. Ya he arrancado Canalladas.

Share Button