Arturo Quijada y María Ángeles Magán vencen en Aguas Nuevas

Atletas populares en Aguas Nuevas (Foto: Paco Villaescusa)

Arturo Quijada y María Ángeles Magán, ambos corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IV Carrera Popular de Aguas Nuevas, cuadragésimo segunda prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares.

Este evento batió sus mejores números de participación, con 775 deportistas llegando a meta, 640 hombres y 135 mujeres. La magnífica prórroga veraniega que nos está ofreciendo la meteorología está colaborando de manera notable en la fiesta del atletismo popular. Cientos de deportistas, acompañados a su vez por importantes grupos de familiares y amigos, se desplazan cada fin de semana por todos los rincones de la provincia albaceteña para tomar parte en las carreras de la Diputación, aunando de esta forma deporte y turismo.

La carrera de Aguas Nuevas no ofreció grandes sorpresas. El joven Arturo Quijada demostró su tremenda velocidad en pruebas de distancia inferior a 10 kilómetros, aunque antes tuvo que superar en el último kilómetro a un grupo de buenos corredores formado por Juan Carlos Hernández, Francisco Núñez Chumillas, José Miguel Medina, Curro Ramírez Gaitano, Pedro Amores, Javier Muñoz y Diego López Herreros. La marca de Quijada no fue extraordinaria (27:02), pero a estas alturas de la temporada no es nada fácil mantener ritmos inferiores a 3:30 minutos el kilómetro.

En mujeres, María Ángeles Magán volvió a ganar, sumando así su victoria número 26 en la presente temporada. Las tres primeras corredoras bajaron de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro. Además de Magán (30:36 a 3:49 el kilómetro), el podio estuvo formado por Laura Villar (30:59 a 3.52 el kilómetro) y María Elena Ruiz Nieva (31:38 a 3:57 el kilómetro).

La fiesta se prolongó después de la prueba, pues a los atletas que llegaban a meta les esperaba un aperitivo en la Plaza de Los Colonos, alargando la mañana tomando un refresco mientras se comentaban las incidencias de la competición. Muchos atletas se marcharon corriendo desde Albacete a primera hora, aprovechando la mañana para realizar una tirada larga de cara a los próximos maratones que propone el calendario en el mes de noviembre.

Próxima cita en Férez

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llegará a Férez el próximo sábado para celebrar la I Carrera Popular de esta localidad. La prueba comenzará a partir de las 16:30 horas, para afrontar una distancia de 10.800 metros con salida y meta en el Paseo del Pilar. El itinerario transcurre por algunas bellas zonas de la sierra, con vuelta a Férez siguiendo el camino que se realiza en fiestas mientras se llevan a los toros en los famosos encierros de este pueblo.

Al día siguiente, el domingo por la mañana a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la V Carrera por la salud de las mujeres, Memorial Mª José Merlos, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC). La prueba ofrece una distancia de 4.500 metros, con salida y meta en la Avenida de España, a la altura del Hotel Los Llanos.

Share Button