Ignacio Herrero sigue al frente de la UD Almansa con una Directiva reforzada

Asamblea de Socios de la UD Almansa

La Directiva encabezada por Ignacio Herrero sigue al frente de la Unión Deportiva Almansa, después de la celebración de la Asamblea de Socios en la tarde de ayer. La Directiva vio el aumento del respaldo de la afición, por lo que dio el paso adelante para continúe el fútbol en la ciudad almanseña.

Alrededor de un centenar de socios asistieron a una Asamblea en la que se presentaron las cuentas de la pasada campaña, unas cifras que arrojan una deuda de unos 50.000 euros (de los 80.000 euros que había cuando esta Directiva cogió las riendas del club). De ellos, 35.000 euros corresponden a la última temporada, 10.000 euros que se adeudan a jugadores de la temporada 2013/2014, 1.500 euros de ropa deportiva y 3.500 euros de autobuses. Según comentó Ignacio Herrero, los pagos a los que tienen que hacer frente a corto plazo son 4.000 euros  correspondientes al técnico Sergio Inclán y 8.600 euros de otras deudas que vencen el 31 de julio. Respecto a la deuda con la plantilla anunciaron que se hablará con los jugadores y se intentará llegar a un acuerdo, como ya han hecho en las últimas temporadas.

En cuanto al proyecto deportivo, explicaron que será ilusionante y contará con el apoyo de otras personas que se mueven y trabajan en el mundo del fútbol y que podrán aportar algo nuevo al fútbol almanseño. Julián Martínez, en declaraciones que recogen los compañeros de Almansa Deporte, explicó que “hasta ayer podíamos haber vendido la UD Almansa pero todos querían hacerse cargo a su manera. Estas personas son diferentes, el poder lo tenemos nosotros y los socios y eso es lo más importante”. La “condición innegociable” que se puso sobre la mesa fue contar con los jugadores locales. La Directiva sabe que hay un grupo importante de jugadores almanseños que tiene hueco en el equipo y que es imprescindible para el proyecto.

Otra de las grandes novedades para la próxima temporada será la creación de una escuela de fútbol. Un club de la entidad de la UD Almansa está obligado a contar con categorías inferiores para conseguir un trabajo coordinado desde la base y de ese trabajo se encargará el nuevo colaborador de la Directiva, Antonio Cuenca.

Mientras tanto, la campaña de abonos se dará a conocer en los próximos días, en la que se premiará la fidelidad de los socios y abonados de la última temporada de modo que si consiguen hacer un abono nuevo, obtendrán descuentos en el suyo.

La nueva Directiva de la UD Almansa está formada por:

  • Presidente: Ignacio Herrero.
  • Vicepresidente: Miguel Ángel Belotto.
  • Secretario: José Vizcaíno.
  • Tesorero: Julián Martínez.
  • Recursos humanos: Tomás Catalán.
  • Vocales: Antonio Núñez, Rudolf Darko, José Javier Yáñez, Cristian Muñoz y Juan Sánchez.
  • Además, contarán con la colaboración de Antonio Cuenca como responsable de la cantera y María Belén Belotto como responsable de comunicación.
Share Button