Athletic B 1-2 Albacete: Golpe de autoridad del líder

Albacete Balompié - Bilbao Athletic

El Albacete Balompié dio un golpe de autoridad en su visita al Athletic B, al que venció por 1-2 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo II de la Segunda División B. Un doblete de Aridane sirvió para doblegar al filial bilbaíno, aunque el Alba sufrió hasta el final ya que estuvo casi veinte minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Álvaro Arroyo.

Modificó la alineación inicial José Manuel Aira con la entrada al equipo de Rafa Gálvez, Fran Carnicer y Aridane, dejando en el banquillo a Adri Gómez, Eloy Gila y Héctor Hernández. La primera mitad fue bastante igualada y con apenas ocasiones de gol. El Athletic B fue el primero en pisar con cierto peligro el área contraria, con un remate de espuela de Iker Hernández que Tomeu Nadal desvió a saque de esquina. Respondió el Alba acto seguido, a balón parado, con un cabezazo de Rafa Gálvez que detuvo el portero.

Pasada la media hora de juego llegó nuevamente el conjunto local, con un disparo que se marchó a córner muy cerca del palo derecho de la portería manchega. En el saque de esquina Tomeu Nadal detuvo el cabezazo del futbolista del Athletic B. Antes del descanso llegó el primer contratiempo para el Alba, obligado a realizar un cambio por la lesión de José Fran. Antes, el Athletic B también había realizado una sustitución por la lesión de Unai Bilbao.

La polémica llegó en el minuto 44 de juego. Fran Carnicer la puso desde la izquierda y Aridane cabeceó al fondo de la red. El colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente, privando así al Alba de irse por delante al descanso.

Tras el paso por los vestuarios golpeó el Alba, que apenas tardó dos minutos en adelantarse en el marcador. Fue Josan el que la puso desde la derecha para que Aridane, al borde del área pequeña, mandase el balón al fondo de la red en el minuto 47 de juego. Cinco minutos después estuvo a punto de empatar el Athletic B, con un taconazo que salvó Tomeu.

Aridane perdonó el segundo gol del Alba en el minuto 57, con un remate que se estrelló en el palo. Por parte local lo intentó Córdoba con un lanzamiento que se marchó desviado. Controlaba el Alba el partido hasta que logró ampliar su ventaja en el marcador, ya en el minuto 70. Carnicer ganó la línea de fondo, la puso con el exterior al punto de penalti y Aridane conectó un gran remate de cabeza para hacer el 0-2.

El partido se le ponía claramente de cara al Albacete Balompié, pero solo dos minutos después llegó la cartulina roja a Álvaro Arroyo, una circunstancia que dejaba a su equipo en inferioridad numérica y propició el debut de Mode con la camiseta albaceteña. Fue entonces cuando apretó el Athletic B, con un disparo desde la frontal que atrapó Tomeu. Poco después, el portero nada pudo hacer ante el disparo de Olaetxea desde la frontal, a la escuadra, para darle emoción a los últimos minutos. Por delante, seis minutos más el descuento para conservar el triunfo. Y el Alba lo conservó, aunque sufriendo hasta el final ya que Iker Hernández tuvo en el minuto 92 la última ocasión para empatar, con un cabezazo que se marchó fuera.

Con esta victoria, el Albacete Balompié da un golpe de autoridad y se olvida así de la derrota de la pasada jornada en el Carlos Belmonte. El líder suma ya 43 puntos en la clasificación. La próxima jornada recibirá al Real Unión de Irún, el domingo a las 17:00 horas.

Share Button