El Fundación Nexus Albacete pierde en casa del vigente campeón liguero (2-0)

Athletic Bilbao - Fundacion Nexus Albacete (Foto: LFP)

El Fundación Nexus Albacete comenzó la Primera División de Fútbol Femenino con una derrota en el campo del Athletic de Bilbao, por 2-0 en la primera jornada de la competición, pese a la buena imagen de las albaceteñas.

El equipo de Mila Martínez plantó cara al vigente campeón de Liga, que solo decantó el partido a su favor en la segunda mitad. En la primera parte, el Fundación Nexus Albacete realizó un buen fútbol y dio pocas opciones de gol a su rival. Alba Redondo tuvo la mejor ocasión para las albaceteñas, pero su disparo no encontró la portería rival. También el Athletic Club dispuso de una buena acción con un remate de Lucía que se marchó por poco. Un gol anulado a Mati, por un supuesto fuera de juego, pudo cambiar el rumbo del partido en la primera mitad. Además, antes del descanso, Alba Redondo tuvo que abandonar el campo con molestias.

En la segunda mitad apretó algo más el Athletic Club, sobre todo tras los cambios que introdujo su entrenador. Las bilbainas se adelantaron en el marcador en el minuto 63, con un gol de Eunate. El Fundación Nexus Albacete no bajó los brazos y buscó el empate en el electrónico, pero sin suerte. La sentencia definitiva llegó a falta de diez minutos para el final, con un gol de Lucía que dejaba sin capacidad de reacción a las manchegas.

En la segunda jornada de Liga, el Fundación Nexus Albacete recibirá al Oiartzun KE en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

*Foto: LFP.

Share Button