Los atletas populares afrontan una doble cita este fin de semana

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá una doble cita este próximo fin de semana, en las localidades de Villalgordo del Júcar y Navas de Jorquera. El sábado 6 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar sobre una distancia de 8.600 metros, mientras que el lunes 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la III Carrera Popular de Navas de Jorquera. De esta forma, sólo quedará una prueba para finalizar el Circuito Provincial, concretamente en Paterna del Madera el sábado 13 de diciembre a partir de las 10:30 horas.

La prueba de Villalgordo del Júcar iba a ser la última carrera del Circuito, pero los aplazamientos de Paterna del Madera y Navas de Jorquera, previstas inicialmente para el 23 de agosto y 14 de septiembre, han alterado las últimas fechas del calendario. Una vez concluidas estas tres competiciones, sólo restará por celebrarse la Gala de entrega de trofeos para concluir oficialmente el Circuito de la Diputación, acto que se realizará el jueves 18 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Congresos.

La VI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar tendrá a 550 atletas en la línea de salida. La prueba comenzará a las 16:30 horas, con salida y meta en los aledaños del Polideportivo. El recorrido ofrece un trazado mixto de 1.600 metros de asfalto y 7.000 metros por caminos de tierra, con avituallamientos en los kilómetros 3, 6 y meta. Los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas se encontrarán en el Pabellón polideportivo, así como la oficina permanente para la entrega de trofeos e incidencias.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría general, además de atletas locales y discapacitados. El club más numeroso se llevará un jamón y se entregarán regalos para los puestos 150, 235, 300, 380 y 440. El último corredor en llegar a meta recibirá un premio especial, siempre que su marca no exceda de 1 hora y 20 minutos desde el disparo de salida. Todos los atletas inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una botella de zumo, guantes, braga técnica, bandeja de champiñón, bandeja de setas y bebida isotónica.

Navas de Jorquera

El lunes 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la III Carrera Popular de Navas de Jorquera, con salida y meta en el Ayuntamiento de esta localidad y más de 500 corredores inscritos. El trazado de esta prueba es uno de los más cortos del Circuito de la Diputación, con apenas 8.000 metros de distancia y sin ninguna dificultad orográfica, por lo que se convierte en una carrera perfecta para principiantes. Además, esta prueba cierra el calendario del III Circuito de La Manchuela.

La recogida de dorsales, incidencias y otros servicios adicionales como guardarropa y aseos se encontrarán en el Salón cultural. Los tres atletas más rápidos, hombres y mujeres, serán premiados con un jamón, un queso y un estuche de vino, respectivamente, además de un trofeo para todos ellos. Los corredores locales recibirán los mismos premios que los vencedores de la clasificación general. También habrá un premio especial para los dos clubes más numerosos, con una paletilla de jamón para el primero y un queso para el segundo.

Share Button