El Albacete FS consigue su primera victoria a domicilio (3-4)

Los muchachos de Domingo Cuartero han conseguido su primera, y única, victoria como visitante frente al Atlético Almonacid (3-4). En un partido donde ha tocado ponerse el mono de trabajo y que se resolvió en la segunda mitad donde los blancos estuvieron más acertados. Un gol a falta de ocho minutos de Toni Costa le valió el triunfo a los albaceteños, que cerrarán la Liga este jueves en el Pabellón del Parque frente al Infantes.

El Albacete FS empezó muy bien el encuentro y pudo marcar en los primeros minutos. El juvenil Álex Resta tuvo una gran oportunidad, pero su débil disparo se marchó fuera. Poco después, Toni Costa probó fortuna pero el cancerbero local Paco despejó a saque de esquina. El partido cambió en el minuto 6 cuando Carlos adelantó a los alcarreños tras una buena combinación. El Albacete FS intentó la reacción, de nuevo Toni Costa pudo empatar pero el autor del tanto del Almonacid sacaba bajo palos. Pasado el ecuador del primer tiempo, Jacinto volvía a tener otra buena opción para conseguir la igualada, pero llegó muy forzado y Paco lo solventó con apuros. En el minuto 16, el Atlético Almonacid volvía a hacer brecha y ahora era Javi Sánchez quién batía a Dani Segura en un error muy claro de la defensa blanca.

Pero antes del descanso, el Albacete FS era capaz de igualar el marcador. Tan solo unos segundos después de marcar el segundo el cuadro local, Chema recortaba distancia con un fuerte disparo. Y de nuevo, a falta de pocos segundos para que sonara la bocina final, el cierre albaceteño volvía a ver puerta tras una gran jugada de Antonio Duque. Con el empate a dos se llegó al intermedio.

Tras el inicio de la segunda parte, Álvaro Clemente se plantaba solo delante de la portería local, pero Álex García, que tomaba el relevo de Paco, evitaba el tanto. Entonces entramos en una fase de mucha igualdad donde ninguno de los dos equipos terminaba de romper el choque. Así llegamos al minuto 26, en una jugada desgraciada con un error en la entrega al portero Chicha (Dani Segura se había quedado en el banquillo en esta segunda mitad), algo que aprovechó Sergio para hacer el tercero con la mano, el colegiado no vio la acción y el gol subió al marcador. Así vinieron los mejores minutos del Atlético Almonacid, Javi Sánchez pudo ampliar la renta y Chicha salvó a su equipo con un paradón.

Pero en el 28′ vino la reacción blanca, Jacinto marcaba tras una buena circulación de pelota de los albaceteños. Y cuatro minutos más tarde, el capitán del Albacete FS marcaba el que sería el tanto de la victoria. Los chicos de Diego Martín intentarían el empate con portero-jugador y lo tuvieron cerca. Sete tuvo dos claras ocasiones, en la primera se encontró con Chicha y en la segunda el balón se marchó fuera. También el Albacete FS pudo setenciar, Duque disparó rozando el palo. Álex Resta se marcó un jugadón que acabó en las manos del portero. Y Álvaro Clemente se encontró con la madera.

Tres puntos para el Albacete FS que suponen la primera victoria lejos del Pabellón del Parque y que mejoran los números de la primera vuelta. Los blancos cerrarán la Liga con el Infantes este jueves a las 21:30 horas.

Share Button