At. Baleares 1-1 Albacete: Ligera ventaja para el Alba en Son Malferit

Yugo UD Socuéllamos - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sacó un empate de su visita al Atlético Baleares en Son Malferit, 1-1, en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda División. El gol de José Fran le da una cierta ventaja al equipo de José Manuel Aira, aunque un más que dudoso penalti en el tiempo de descuento dejó una sensación agridulce al conjunto manchego.

José Fran e Iván Sánchez fueron las novedades de un Alba que salió con personalidad al terreno de juego balear. Precisamente Iván Sánchez dispuso de la primera ocasión, con un disparo dentro del área que se perdió por encima del larguero. Dani, desde lejos, lo intentó posteriormente sin suerte ante la portería de Aulestia. Después fue Aridane, en el que en el segundo palo cabeceó el balón al lateral de la red, en unos primeros minutos de dominio albaceteño.

Mediada la primera mitad despertó el Atlético Baleares, espoleado tras un disparo lejano de Malik que se estrelló en el larguero de la portería de Tomeu Nadal. Comenzaron ahí los mejores minutos de los locales, con un posterior remate de Julio Delgado que se marchó desviado, y con una acción en el interior del área, en la línea de fondo, que sacó con apuros el guardameta albaceteño.

Pasada la media hora de nuevo tomó el mando de las operaciones el Alba, que pudo irse a los vestuarios con ventaja en el marcador. José Fran tuvo el gol en sus botas tras un pase atrás de Noblejas, pero el remate del extremo lo atrapó Aulestia. La última buena ocasión la tuvo Dani, de cabeza dentro del área, pero Aulestia sacó el pie, como un portero de balonmano, para solventar el peligro.

Tras el paso por los vestuarios golpeó el Alba. En el primer minuto de juego, José Fran caracoleó dentro del área, superó a su defensor y con un potente disparo colocó el balón en la escuadra de la portería de Aulestia. Un golazo para poner la eliminatoria a favor del Albacete Balompié. Respondió el Atlético Baleares, tras un fallo defensivo del Alba, aunque Tomeu Nadal estuvo atento para salvar la ocasión de Julio Delgado, en una acción en la que los locales reclamaron penalti.

El Alba tuvo el segundo en el minuto 61, cuando Héctor Hernández se revolvió dentro del área. Su lanzamiento, desde el punto de penalti, lo atrapó Aulestia. Apretó el Atlético Baleares ante un Alba que comenzó a dormir el partido. Tomeu Nadal solventó una nueva ocasión de peligro en las botas de Julio Delgado. Después, los locales estrellaron un nuevo balón en el larguero, el segundo del partido, tras un cabezazo dentro del área. Así se llegó al minuto 91 de juego, cuando el colegiado interpretó penalti tras una caída de un jugador del Atlético Baleares y de Álvaro Arroyo dentro del área. La acción fue muy protestada por el equipo albaceteño, que de esta forma recibía el segundo penalti en contra en estos play off. Xisco lanzó la pena máxima y colocó el empate definitivo.

Ahora, el Albacete Balompié afrontará con una ligera ventaja el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo día 11 de junio, a las 12:00 horas, en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.