El Atlético Ibañés domina el derbi provincial ante el Albacete B (3-0)

El Atlético Ibañés volvió a la senda de la victoria a costa del Albacete B, en un derbi provincial desigual que se decantó del lado local por un claro 3-0, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Con Jovi en la grada ya que el Atlético Ibañés aún no ha llegado a un acuerdo económico con el técnico destituido Adrián Calonge, fue Deogracias Pérez el encargado de dirigir a su equipo desde el banquillo.

De principio a fin, los de Casas Ibáñez fueron los dominadores del derbi, ante un Albacete B que estuvo muy lejos del nivel que puede dar. Poco tardaron los locales en poner el partido a su favor. Marcos, con un potente disparo, superó a Héctor Pizana en el minuto 17, estableciendo el 1-0.

Con ventaja en el marcador, el Atlético Ibañés controló bien el partido hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, intentaron estirarse algo más los visitantes, pero carecieron de pólvora en esta jornada. Así, a medida que pasaban los minutos, el filial arriesgaba más, dejando huecos atrás que aprovecharon los locales para sentenciar el partido al contragolpe. Santi, en el 83′, llevaba la tranquilidad a las gradas con el 2-0, mientras que Adolfo, en el 88′, certificó el triunfo con el tercer y definitivo tanto.

Este triunfo deja al Atlético Ibañés en una cómoda décima posición, con 31 puntos, mientras que el Albacete B es octavo, con 33. La próxima semana, el filial afrontará otro derbi, en esta ocasión visitando al CP Villarrobledo. Por su parte, el Atlético Ibañés visitará al CD Puertollano.

Share Button