El Munera CF desciende a Preferente ante el Atlético Ibañés (1-0)

El Munera Club de Fútbol certificó su descenso matemático a Preferente, después de perder en el derbi provincial ante el Atlético Ibañés, por 1-0, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

En el derbi provincial, el Munera CF dio la cara durante toda la primera mitad, en la que el marcador no se movió. Los primeros acercamientos fueron locales, aunque los visitantes también tuvieron opciones, por ejemplo con un disparo raso de Roni que se marchó cerca del palo. Mediada la primera parte, Óscar García estuvo cerca de abrir el marcador, pero una buena estirada de Jesús evitó el gol. Poco después, Jesús nuevamente evitó otro disparo de Óscar García.

Tras el paso por los vestuarios creció el dominio local, ante un Munera CF que poco a poco fue perdiendo fuelle. Bolo estuvo cerca de inaugurar el marcador en el minuto 59, con un remate dentro del área que no encontró la portería visitante. El gol llegó en el minuto 73, cuando Óscar García logró superar al meta Jesús. A partir de ese momento, el Atlético Ibañés controló el partido ante un Munera CF que prácticamente bajó los brazos, certificando así su descenso de categoría.

El Atlético Ibañés se coloca con 37 puntos en la clasificación, seis por encima del descenso y con dos de ventaja sobre el puesto de arrastre, que en estos momentos también significa el descenso de categoría. Por su parte, el Munera CF, con 19 puntos, es matemáticamente equipo de Preferente para la próxima temporada. En la siguiente jornada, el Atlético Ibañés visitará al CD Quintanar del Rey, mientras que el Munera CF recibirá al CD Pedroñeras.

Share Button