Triunfo vital del Sporting de La Gineta en el derbi ante el Atlético Ibañés (1-2)

El Sporting de La Gineta logró un triunfo vital en el derbi provincial ante el Atlético Ibañés, al que de paso mete en problemas, tras ganar por 1-2 en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El choque pronto se puso de cara para el equipo amarillo, ya que a los cuatro minutos de juego Buitre aprovechó un balón profundidad para superar a Álvaro y marcar casi sin ángulo. Le costó reaccionar al Atlético Ibañés, que rozó el empate con un disparo de Fredy que salió cerca del palo izquierdo de la portería de Víctor Sánchez.

En el minuto 26 llegó el tanto del empate para los de Casas Ibáñez. Fredy remató desde la frontal, Víctor Sánchez sacó como pudo y el propio Fredy aprovechó el rechace para igualar la contienda. Antes del descanso, el portero visitante evitó el segundo metiendo una buena mano tras una falta de Santi. En el saque de esquina, Pepe mandó la pelota por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios lo intentó Josete de falta directa, con un lanzamiento que despejó Álvaro. Después fue Cortés el que probó fortuna, pero Álvaro reaccionó bien para evitar el gol del cuadro visitante. Cuando no pudo hacer nada el portero local fue en el 83′, en un saque de esquina de David Álvarez que Cuevas mandó al fondo de la red.

Aunque el Atlético Ibañés buscó el empate hasta el final, con una falta lanzada por Santi que atrapó Víctor Sánchez, los tres puntos se marcharon al casillero del Sporting de La Gineta. El Atlético Ibañés queda en la tabla en la décimo séptima posición, fuera del descenso, con 24 puntos, cuatro más que el Sporting de La Gineta, que es penúltimo. La próxima semana, los de Casas Ibáñez visitarán al Toledo B, mientras que los amarillos recibirán en casa al CD Pedroñeras.

Share Button