La UD Almansa resiste con diez el empuje de un Atlético Ibañés sin puntería (0-0)

Atlético Ibañés - UD Almansa

Atlético Ibañes y Unión Deportiva Almansa empataron sin goles, 0-0, en el partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Casas Ibáñez.

El Atlético Ibañés fue incapaz de doblegar a una UD Almansa que jugó con diez futbolista desde el minuto 26 de partido tras la expulsión de Abellán. Lo cierto es que el equipo de José Luis Fuentes tuvo mala suerte, porque hasta en cuatro ocasiones estrelló el balón en el larguero de la portería de Chiri. El buen orden defensivo del equipo almanseño hizo el resto para dejar el marcador en empate.

La primera mitad estuvo igualada hasta la expulsión. Marcos encaraba solo a Chiri cuando fue derribado por Abellán. Roja directa y la UD Almansa con diez jugadores. En el lanzamiento de la falta Marcos estrelló el balón en la cruceta de la portería almanseña. Antes del descanso los locales tuvieron un par de ocasiones más, un disparo de Carlos Martínez que atrapó Chiri y otro posterior de Pablo que también sacó el guardameta visitante.

Tras el paso por los vestuarios apretaron los locales, que por momentos encerraron a los almanseños. Thiago, tras un centro de Ribalta, mandó el balón al larguero. Posteriormente fue el propio Thiago el que protagonizó un par de ocasiones. En la primera de ellas, de falta, mandó el balón al lateral de la red. La segunda la sacó bien Chiri. Después fue Marcos el que volvió a encontrarse con el larguero de la portería almanseña.

A falta de quince minutos para el final, la UD Almansa reclamó penalti por unas manos dentro del área. El colegiado no señaló nada y las protestas posteriores le costaron la expulsión al entrenador almanseño Manuel Torres, que debutaba de forma oficial en el banquillo. Después, el árbitro anuló un gol de Chan por fuera de juego. En la recta final el Atlético Ibañés de nuevo se encontró con el larguero, con un remate de Marcos.

Al final, reparto de puntos que deja al Atlético Ibañés con 49 puntos, a cinco del play off, y a la UD Almansa con 30, fuera del descenso. La próxima jornada los de Casas Ibáñez visitarán al CD Madridejos y los almanseños recibirán a La Roda CF.

Share Button