Empate en el derbi provincial entre Atlético Ibañés y UD Almansa (1-1)

Atlético Ibañés y Unión Deportiva Almansa empataron en el derbi provincial de la vigésimo tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Santi López adelantó a los locales desde el punto de penalti, pero Iker Torre igualó la contienda (1-1).

El cuadro local salió ligeramente mejor, con un remate de Darío que se marchó fuera tras un saque de esquina. A la media hora de juego, Jacobo derribó a Santi López dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. El propio Santi se encargó de transformar el penalti y adelantar a su equipo. Pero el cuadro almanseño reaccionó bien e igualó antes del descanso. Alexandre hizo una gran jugada personal, ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Iker Torre estableciera el empate.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la emoción. Álvaro, en el 51′, sacó un buen disparo de Iker Torre. Después, el Atlético Ibañés tuvo dos buenas acciones para marcar. Primero, Santi López cruzó el balón en exceso. Posteriormente, Isma se quedó solo ante Jacobo, pero su disparo lo sacó el guardameta almanseño. La UD Almansa lo intentó en la recta final, al igual que el Atlético Ibañés, pero ninguno de los dos fue capaz de mover el marcador.

Con este empate, la UD Almansa es quinto, con 37 puntos, a uno de la zona de play off, mientras que el Atlético Ibañés ocupa la décimo sexta plaza, con 23 puntos, solo dos por encima del descenso. La próxima semana, la UD Almansa recibirá al CD Pedroñeras y el Atlético Ibañés jugará en el campo del CP Villarrobledo.

Share Button