El Atlético Ibañés entra en play off tras superar al CD Villacañas (4-0)

Atlético Ibañés - CD Villacañas

El Atlético Ibañés se mete en la zona de play off de ascenso después de golear al CD Villacañas por 4-0, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Municipal de Casas Ibáñez.

El equipo de José Luis Fuentes suma así su quinta jornada consecutiva sin perder, con tres triunfos seguidos que lo convierten por méritos propios en el equipo revelación de la temporada. Frente al CD Villacañas encarriló el partido en la recta final de la primera mitad. Antes, Thiago desaprovechó la primera ocasión clara, que fue respondida con un cabezazo de Jesús que sacó Ortigosa.

Pasada la media hora de juego, Carlos Martínez cabeceó al larguero una falta de Víctor, mientras que poco después Marcos perdonó el primero con una vaselina que se marchó por encima del travesaño. El pichichi sí que no falló en el minuto 40, mandando al fondo de la red un centro de Neila. Era el 1-0, obra de Marcos. Justo antes del descanso llegó el segundo, tras un penalti señalado por el colegiado. Marcos transformó la pena máxima y estableció el segundo, ampliando su cuenta particular a doce goles en esta temporada.

Tras el paso por los vestuarios llegó la sentencia, tras un disparo de Bolo que no atrapó Rodrigo, lo que aprovechó Ribalta para marcar. Era el 3-0 en el minuto 50. El cuarto y definitivo llegó en el minuto 69 de juego, tras una jugada personal de Marcos que terminó con un gol de Jony.

Dos minutos después, y con todo decidido, Pablo dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver la segunda amarilla, aunque los locales apenas acusaron esa expulsión. En el minuto 75, el colegiado anuló un gol de Carlos Huerta por fuera de juego, y tres minutos después los visitantes gozaron de su mejor ocasión tras un penalti señalado por una caída de Capelo. El propio Capelo lanzó la pena máxima, pero mandó el balón por encima del larguero. Thiago tuvo en sus botas las últimas ocasiones, pero ya no hubo más goles.

Con esta victoria, el Atlético Ibañés asciende a la cuarta plaza, con 24 puntos. La próxima jornada, los de Casas Ibáñez visitarán al Yugo UD Socuéllamos, tercero con un punto más.

Share Button