Algunas de las ausencias más destacadas de Brasil 2014

Zlatan Ibrahimovic

En cada fase final de un Campeonato del Mundo siempre nos encontramos con que no están todas las estrellas del balompié. Lógicamente se les echa de menos antes de comenzar la competición, aunque vamos olvidándolas con el transcurso de la misma.

En el torneo que arrancará en unos días en Brasil también tendremos ausencias destacadas. Unos por lesión, otros por decisión técnica y otros por no superar la fase previa con sus equipos. Aquí va un pequeño ranking de aquellos futbolistas que verán el torneo desde la distancia.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero del París Saint Germain es una de las grandes ausencias de la cita futbolística. Uno de los mejores jugadores del planeta no será de la partida debido a que la selección de Suecia fue incapaz de lograr la clasificación directa y cayó en la repesca decisiva ante el combinado de Portugal.

Víctor Valdés

El guardameta del FC Barcelona y de la Selección Española no estará en la cita de Brasil tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, una lesión que se hizo durante el transcurso del encuentro entre su club y el Celta de Vigo a finales del pasado mes de marzo. Aunque no le hace ninguna gracia que el meta no pueda estar en el torneo, el seleccionador Vicente Del Bosque (y unos cuantos más entre los que me incluyo) se ahorrará el debate mediático sobre quién debe ser el portero titular de la Roja.

Samir Nasri

El futbolista del Manchester City y de la Selección Francesa no estará en la fase final del Mundial después que el seleccionador galo, Didier Deschamps, decidierá excluirlo de la lista de preseleccionados. Una decisión no exenta de polémica ya que la novia del futbolista, Anara Atanes, dedicó unos ofensivos mensajes a través de una red social al técnico y a la selección de Francia, hasta el punto de que el seleccionador la ha denunciado por injurias.

Landon Donovan

La ausencia del emblema estadounidense es una sorpresa monumental. La falta de Landon Donovan no entraba en los planes de nadie, salvo en los de Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos. La rutilante estrella de los yankees se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y será una de las ausencias más destacadas del torneo.

Willy Caballero y Carlos Tévez

La ausencia más esperada. La mala relación entre el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el arquero del Málaga ha sido la culpable de que el mejor cancerbero de Argentina en los últimos veinte años no acuda al Mundial. Caballero podrá disfrutar de la companía de Carlos Tévez para presenciar la cita brasileña, ya que la figura de la Juventus de Turín tampoco estará presente por su mala relación con el técnico de la albiceleste.

Carlos Vela

El bravo jugador de la Real Sociedad no estará en el gran evento del verano después de haber renunciado a jugar con México. Unas declaraciones del técnico Miguel Herrera hace unos meses en las que se quejaba de la actitud del futbolista fueron el detonante, Vela optó por no volver a jugar con su selección y, por ende, se perderá el torneo.

Y Radamel Falcao

El delantero del Mónaco y de Colombia fue duda hasta ayer. El ariete se fracturó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de enero y desde entonces su presencia estuvo en el aire. José Pekerman, entrenador argentino de los cafeteros, le incluyó en la lista de preseleccionados por si la evolución de su lesión era buena, pero ayer confirmó que Radamel Falcao no estará presente en el mayor espectáculo futbolístico del planeta.

Estos son solamente algunas estrellas que se perderán el Mundial, ya que en los últimos días se están conociendo las listas definitivas de cada selección y grandes jugadores se están quedando fuera: Negredo, Llorente, Rossi, Van der Vaart, Montolivo…

Share Button