El Albacete Basket sufre en Ávila la primera derrota de la temporada (71-66)

Ávila Auténtica - Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket perdió en su visita al Ávila Auténtica, por un marcador de 71-66, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Carlos Sastre.

Llegó la primera derrota de la temporada para el equipo de Alfredo Gálvez, aunque los albaceteños pelearon por la victoria hasta los instantes finales. El conjunto local comenzó mejor el choque y gozó de las primeras diferencias a su favor, en un primer cuarto que terminó 21-13 para los abulenses. Intentó reaccionar el Albacete Basket en el inicio del segundo cuarto y redujo algo su desventaja, pero antes del descanso los locales ampliaron otra vez la diferencia y se marcharon a vestuarios con diez puntos de renta (37-27).

En apenas cinco minutos el Albacete Basket igualó el partido. Los manchegos salieron más entonados tras el descanso y así comenzó un nuevo partido tras el empate en el electrónico. Pasaron los minutos y ninguno de los dos equipos se escapaba ahora en el marcador, por lo que se entró en el último cuarto con una igualdad máxima. En los diez minutos decisivos, y con alternancias en el electrónico, fueron los locales los que estuvieron más acertados en los instantes finales, decantando el partido a su favor por 71-66, aunque con tres abajo y apenas cuatro segundos por jugarse Elías tuvo en sus manos el triple del empate, que no llegó a entrar.

El Arcos Albacete Basket continúa en el grupo de cabeza, en una jornada en la que perdieron todos los equipos que quedaban invictos. La próxima semana, los albaceteños recibirán al Basket Navarra en el Pabellón El Parque.

Share Button