Positivo balance de la temporada del Centro de Estudios Castilla CP La Roda

Centro de Estudios Castilla CP La Roda (Foto: Basket La Roda)

El equipo junior femenino Centro de Estudios Castilla CP La Roda ya ha finalizado su temporada oficial, por lo que desde el club hacen un positivo balance de la campaña realizada por el conjunto rodense.

Las chicas del Centro de Estudios Castilla CP La Roda consiguieron clasificarse para los cuartos de final regionales y este hito, segunda vez que se consigue en esta categoría, les hizo a todos estar muy contentos. El baloncesto femenino rodense va creciendo pasito a pasito y este logro era uno de esos pasitos más, casi un brinco.

Pero en cuartos de final se enfrentaban al CEBA Guadalajara, un rival que ha demostrado una superioridad insultante y que no les ha dado opción alguna. Estas derrotas también se pueden interpretar de otra forma. El club rodense lleva luchando muchos años para que sus equipos femeninos suban de nivel y lo están consiguiendo. Poco a poco van subiendo escalones en una escalera, la del baloncesto regional femenino, en la que los peldaños de arriba están ocupados por los grandes clubes regionales que todos conocemos. Para acercarse a esos peldaños tendrán que seguir trabajando muchos años y durante este tiempo se llevarán alegrías, como la de la clasificación del Centro de Estudios Castilla CP La Roda para los cuartos de final, o tristezas, como los partidos ante el CEBA Guadalajara.

Los rodenses han de estar contentos con el camino recorrido por su equipo a lo largo del año y tienen que pensar que han subido un peldaño más de esa escalera de la que hablamos. Por esto las chicas deben estar contentas y orgullosas de lo que han logrado. Deben de pensar que están abriendo camino para las pequeñas que vienen detrás pegando fuerte y que cogerán el relevo dentro de poco. El equipo cadete es subcampeón provincial y también ha disputado los cuartos de final y las minis son campeonas provinciales y se enfrentarán al subcampeón de Ciudad Real próximamente.

Pero también estos cuartos de final sirven para que las jugadoras junior, todas nacidas en 1997, 1998 y 1999, sigan aprendiendo de las mejores y les hagan marcarse nuevos retos para futuras campañas. En el grupo han sido capaces de competir contra los mejores equipos aún a pesar de las derrotas, por lo que en el club tienen la sensación de que han avanzado y quieren seguir haciéndolo, aunque para ello tengan que sufrir como ante el CEBA Guadalajara en los dos últimos partidos.

Share Button