El EAS CP La Roda cae ante el líder Baloncesto Criptana (47-37)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda perdió en su visita al líder Baloncesto Criptana, por 47-37, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Fase de la Liga Autonómica Cadete. Pese a la derrota, los rodenses mantienen la segunda plaza.

El partido comenzaba con un gran ritmo de ambos equipos. Los dos contendientes eran capaces de anotar y se estaba viendo a dos grandes rivales frente a frente. Empate a 15 en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, el Baloncesto Criptana lograba imponer su ritmo y subía el nivel defensivo. El EAS CP La Roda empezaba a no tener control en el juego. El equipo local anotaba varios tiros exteriores y la ventaja del líder al final de la primera parte era superior a los diez puntos.

El tercer cuarto comenzó con el EAS CP La Roda intentando volver a la misma dinámica del primer cuarto, pero no lo lograba. El buen hacer de los chicos dirigidos por Higinio Pulido no lo permitían. Con ello, los locales lograban aumentar la ventaja a los 15 puntos. En el último cuarto, y cuando parecía que la victoria se quedaba para los locales, llegaba un punto de inflexión. Una simple falta antideportiva visitante era contestada por un empujón del jugador local que posteriormente era descalificado. En ese momento el EAS CP La Roda reaccionaba, pero era demasiado tarde. La victoria era para el Baloncesto Criptana por 47-37.

La parte positiva es que al menos el EAS CP La Roda logró salvar el basket avarage que en caso de empate beneficia a los rodenses, ya que solamente hay un triunfo de diferencia entre ambos equipos. En la próxima jornada, el EAS CP La Roda recibirá al CB Polígono, este sábado a las 12 horas.

Share Button