El Restaurante Juanito CP La Roda vence en Campo de Criptana (66-73)

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda mantiene su condición de invicto, después de ganar en su visita al Baloncesto Criptana, por 66-73, en el partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Liga Junior Masculino Especial.

El primer y segundo cuarto fueron de una igualdad máxima, aunque el Restaurante Juanito CP La Roda iba delante en el marcador, pero las diferencias no superaban los 4 puntos. Las defensas de ambos equipos, muy trabajadas, prevalecían sobre los ataques. Solo al final del segundo cuarto, un tirón del conjunto rodense les permitía ir a vestuarios con una pequeña renta de 5 puntos, con 30-35.

En el tercer cuarto el equipo rodense salió más centrado y pudo ampliar la distancia en el marcador hasta los 9 puntos. Pero, de nuevo, los junior del CB Criptana tiraron de calidad al inicio del último cuarto y con tres triples seguidos ajustaban el marcador hasta un 52-54. Tiempo muerto, cambio defensivo y de nuevo el Restaurante Juanito CP La Roda calmaba los ánimos de la grada con un parcial a su favor que llevaba al 54-66 a falta de poco más de 2 minutos. Tiempo muerto local y los de Criptana otra vez enchufados gracias otra secuencia magnífica de anotación, pero entre medias los junior rodenses mantuvieron los nervios a raya y pudieron cerrar un parcial de 12-7 en apenas 1:30 de tiempo, hasta lograr el triunfo final.

El partido era importante para seguir en lo alto de la tabla clasificatoria, pero aún más sabiendo que el Albacete Basket, que era el segundo clasificado, había perdido en su visita al Globalcaja Quintanar por 64-56. Por ello tiene más valor la victoria del Restaurante Juanito CP La Roda, que de esta forma se afianza en la primera posición y se aleja un poco más de sus perseguidores. Un triunfo más clasificaría a los rodenses de forma matemática para la Copa Junior, que se disputará el 6 de febrero del año próximo. 

Share Button