Barakaldo CF 1-1 Albacete: El líder mantiene la ventaja

Barakaldo CF - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a Lasesarre, después de empatar frente al Barakaldo CF (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. Con este empate, el líder mantiene su ventaja al frente de la clasificación.

José Manuel Aira repitió su línea defensiva con Mode en el lateral derecho y con Adri acompañando a Gaffoor en el eje de la zaga. La única novedad fue la entrada de Héctor Hernández en la izquierda en el lugar de Eloy Gila. La primera mitad fue bastante igualada, aunque bien es cierto que el mayor peligro lo pusieron los locales. El almanseño Alberto Oca tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera mitad, en el minuto 25, pero su lanzamiento dentro del área lo sacó Tomeu Nadal.

Esa acción espoleó algo más al Barakaldo CF, que apretó por momentos al Alba. David Martín tuvo una buena ocasión poco después, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Posteriormente, Tomeu Nadal respondió bien a otro disparo local, sacando el pie para evitar el tanto.

Tras el paso por los vestuarios salió algo mejor el Alba, que comenzó a crear peligro sobre todo a balón parado. Tras una falta que puso Carnicer, Gaffoor cabeceó el balón al larguero. Después, de nuevo a balón parado, fue Rafa Gálvez el que estuvo a punto de marcar, pero remató fuera. La respuesta del Barakaldo CF la dio Ander Vitoria, solo en el punto de penalti, pero Tomeu Nadal evitó el gol.

En el minuto 74 llegó el gol local. Ander Vitoria mandó a la red un disparo de David Martín. Se adelantaba así el Barakaldo CF, pero la alegría vasca apenas duró un minuto, ya que el Alba empató en la siguiente acción. Tras un centro desde la izquierda, Mondarainz despejó, la pelota tocó en el pie de su compañero Etxeba y el balón acabó dentro de la portería de Txusta. Era el 1-1 en el minuto 75 de juego.

El Alba sufrió en la recta final del partido, ya que el Barakaldo CF apretó en busca del segundo gol. Los locales estuvieron muy cerca de marcar en varias ocasiones, sobre todo en una muy clara con un doble remate, primero al palo y después al larguero de la portería de Tomeu Nadal.

Al final, el Alba sumó un punto en Lasesarre, por lo que continúa con los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la SD Leioa. El próximo domingo, los albaceteños recibirán a la SD Amorebieta en el Estadio Carlos Belmonte, a las 17 horas.

Share Button