Barcelona B 0-1 Albacete: Nili propicia ante su ex equipo la primera victoria a domicilio

FC Barcelona B - Albacete Balompié

El Albacete Balompié cierra el año con su primer triunfo a domicilio de la temporada. El equipo de Enrique Martín venció a domicilio al FC Barcelona B, por 0-1, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División. Un solitario gol de Nili Perdomo valió al cuadro manchego para sumar tres puntos que le permiten cerrar el año con 25 puntos en la clasificación, fuera de la zona de descenso.

Introdujo cambios el técnico navarro para el encuentro en el Mini Estadi. Saveljich regresó al equipo, algo esperado, mientras que las novedades fueron Nili Perdomo, Bíttolo, César de la Hoz, Rafa Gálvez y Bela. Seis caras nuevas en relación al último partido en casa, una apuesta para revitalizar el equipo que le salió bien a Enrique Martín.

Y es que el Alba se adelantó pronto en el marcador. A los ocho minutos de juego Nili Perdomo batió a Ortolá para anotar el 0-1, un gol que finalmente sirvió para conseguir el triunfo en tierras catalanas. En la primera mitad, los manchegos defendieron con mucho orden, dominaron en muchas fases el centro del campo y generaron peligro en algunas acciones.

El guión fue cambiando en la segunda mitad, en la que el FC Barcelona B salió con una marcha más. Poco a poco, los blaugranas fueron encerrando a los manchegos en su propio terreno de juego. Tocó defender y el Alba se puso a ello, fiándolo todo a enganchar algún contragolpe para cerrar el choque. Para ello refrescó el ataque Enrique Martín, con Espíndola y Héctor Hernández.

Apretaron los locales hasta el último momento, pero los albaceteños no estaban dispuestos a dejar escapar la primera victoria de la temporada lejos de Albacete, un triunfo que permite al Alba sumar 25 puntos a estas alturas del campeonato.

*Foto: LaLiga.

Share Button