Barcelona B 1-2 Albacete: El Alba triunfa bajo el diluvio

El Albacete Balompié logró una importante victoria en su visita al Barcelona B, con remontada incluida, en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Segunda División (1-2). El equipo de Luis César Sampedro abandona así el farolillo rojo de la clasificación, gracias a los goles de Keko y Samu en los instantes finales del encuentro.

No salió mal el Albacete Balompié, aunque los locales se adelantaron al cuarto de hora de juego gracias a un gol de Gumbau tras un pase atrás de Adama, que se aprovechó de las facilidades defensivas que le dieron por la parte izquierda de la defensa albaceteña.

Tras el tanto en contra, el Alba comenzó a inquietar la portería defendida por Ortolá, sobre todo gracias a un incisivo César Díaz, que tuvo en sus botas alguna ocasión para variar el rumbo del encuentro, pero el de Villamalea no estuvo acertado de cara a la portería contraria.

Después del paso por vestuarios arreció la lluvia sobre el Mini Estadio, volviendo el césped cada vez más impracticable. Pero el Albacete Balompié no bajó los brazos en ningún momento y se fue en busca del empate, que llegó a falta de diez minutos por mediación de Keko. El tanto dejó tocado al filial blaugrana, al que se le acabaron las fuerzas. Y así, a falta de dos minutos, Samu certificó la remontada y le dio los tres puntos a los manchegos, aunque hubo sufrimiento hasta el final ya que Alberto, en el descuento, evitó el tanto del empate de Sandro.

FICHA DEL PARTIDO:

FC BARCELONA B: Ortolá, Grimaldo, Edgar Lé, Samper (Lucas, 76′), Adama, Dongou (Cámara, 67′), Macky, Gumbau, Sandro, Diagné y Halilovic (Pol Calvet, 57′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Cidoncha (Keko, 65′), Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz, Rubén Cruz (Chumbi, 58′) y César Díaz (Samu, 77′).

GOLES: 1-0, min. 15 Gumbau; 1-1, min. 81 Keko; 1-2, min. 88 Samu.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó al local Adama y al visitante Cidoncha.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Mini Estadi de Barcelona.

Share Button