El FG La Roda gana al Basket Azuqueca y sigue invicto en la Liga EBA (68-73)

Basket Azuqueca - Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda prolongó su espectacular racha en la pista del Isover Basket Azuqueca, donde venció por 68-73 en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA. El equipo dirigido por Alejandro González cuenta sus partidos por victorias y coliderada, junto al Real Madrid, la clasificación del Grupo B, con el aliciente añadido de que la próxima jornada ambos conjuntos se enfrentarán en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El cuadro rodense, que solo tiene ocho jugadores disponibles tras la marcha de Raymond Cintron, tuvo problemas en el primer cuarto, donde fueron los locales los que marcaron el ritmo, logrando una ventaja de ocho puntos con el 22-14. Pero reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda en el segundo cuarto, ajustó su defensa y remontó el choque, ya que un parcial de 12-21 dejó el marcador en 34-35 al descanso.

El Fundación Globalcaja La Roda continuó con su buen juego en el tercer cuarto, en el que logró ampliar su ventaja hasta los cinco puntos, entrando en los últimos diez minutos con 53-58 en el electrónico del Polideportivo Municipal La Paz. En los momentos decisivos, los rodenses mantuvieron la calma para llevarse definitivamente el triunfo en esta visita a Azuqueca de Henares, gracias al 68-73 final.

Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda comandan la clasificación con 4 triunfos, por lo que se avecina un más que interesante partido el próximo fin de semana en La Roda.

Share Button