El FG La Roda cae en Azuqueca y dice adiós a la Liga EBA (67-63)

Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda perdió la categoría en el último partido del Grupo B de la Liga EBA. Los rodenses cayeron ante el Basket Azuqueca, por 67-63, y certificaron su descenso en la última jornada de la competición.

El equipo de Víctor Martínez mantuvo sus opciones hasta el final, pero una corta anotación en el último cuarto les privó de la permanencia en la Liga EBA. El choque tuvo alternativas en el marcador, ya que los rodenses lograron una renta de siete puntos en el primer cuarto (10-17), ventaja que neutralizó el Basket Azuqueca al descanso (32-32). Tras el paso por los vestuarios la igualdad fue la tónica dominante. Los locales entraron con un punto de ventaja en el último cuarto, donde se atascó en ataque el Fundación Globalcaja La Roda, que solamente anotó 11 puntos y perdió la categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

BASKET AZUQUECA: Cristian Santiago (3 puntos), Álvaro Rojas (13), Carlos Calvo (13), Faronte Drakeford (23) y Óscar Raya (12) -cinco inicial-. También jugó Carlos García (3).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (27 puntos), Manu Aroca, Manolo Blázquez (6), Darin Mency (3) y Michel Diouf (20) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (4), Sergio Hervás, Zilijan Jones (3) y Mamadou Dieye.

PARCIALES: 10-17; 22-15; 21-20; 14-11.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Martínez de Marcos. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal La Paz, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Share Button