Triunfo del EAS CP La Roda en la pista del Basket Cervantes (41-44)

EAS CP La Roda Temporada 2016-2017

El EAS CP La Roda logró el triunfo en la pista del Basket Cervantes, por 41-44, en el partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete Masculina.

El partido comenzó de una forma positiva para los rodenses. La defensa era muy sólida y no permitían anotar a los jugadores locales. Sin embargo, el ataque no estaba siendo bueno ya que los verdes fallaban muchas canastas fáciles. Aún así, el marcador final fue de 4-12 para el EAS CP La Roda. El Basket Cervantes logró entonarse gracias a su acierto desde la línea de 6’75. Por otro lado, el EAS estaba jugando como un gran equipo y realizando un encuentro muy trabajado. El descanso les dejaba con una diferencia de 12 puntos a favor.

El tercer cuarto empezó con los dos equipos metidos de lleno en el partido. La defensa local cambió, ahora presionaban y caían en zona. Con ello, llegaron los peores minutos del EAS CP La Roda, que se quedó sin ideas ofensivas y varias pérdidas de balón hicieron que la ventaja disminuyera y el partido se igualara. El último cuarto comenzó con todo por decidirse. Con las ideas más claras en los rodenses para poder atacar la defensa zonal, y con buenas acciones defensivas, de nuevo lograban una buena renta. Varios robos de pelota permitían a los verdes meter varias transiciones rápidas. El equipo local intentó rebajar la diferencia pero los tiros exteriores no entraron en esta ocasión y la victoria fue para el EAS CP La Roda por 3 puntos, 41-44.

Una victoria importante ante un rival directo. Con este triunfo los rodenses logran la quinta victoria y se afianzan en el quinto puesto de la clasificación.

Share Button