El PCE Instruments Tobarra derrota al Basket Cervantes a domicilio (44-56)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso al Basket Cervantes por 44-56 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Nacional disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

El arranque del partido fue del PCE Instruments Tobarra, que quiso imponer su ritmo en el juego, y su salida en tromba con un parcial de 0-14 en los primeros cinco minutos del choque que obligaba al entrenador ciudadrealeño a pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica anotadora. La reacción del Basket Cervantes se producía y el equipo local comenzaba a anotar de la mano de Cruz para intentar acercarse al marcador y evitar que las diferencias fueran insalvables. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 11-20 favorable al equipo tobarreño.

En el segundo cuarto ambos equipos se mostraron muy desacertados de cara al aro contrario. El Basket Cervantes no encontraba la manera de anotar con continuidad y ni siquiera los lanzamientos de tiros libres eran una herramienta apropiada para acercarse en el marcador. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra desaprovechaba el escaso acierto anotador de su rival para dejar el partido sentenciado, aunque las distancias se volvieron a ampliar un poco más para llegar al descanso con un 17-32 que ponía de manifiesto la superioridad visitante en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios el Basket Cervantes cambió el chip y su mayor concentración e intensidad le permitió endosar a su rival un parcial de 14-0 que ponía el electrónico en 34-39 y sembraba las dudas en los jugadores de un PCE Instruments Tobarra que se veía superado en este tercer cuarto y no lograba anotar hasta los minutos finales del mismo, cuando dos canastas de Cifu dejaban el tanteo en 35-43 al final del tercer cuarto por lo que el partido estaba totalmente abierto de cara a los diez minutos finales.

Al inicio del último y definitivo cuarto, el Basket Cervantes estrechó las diferencias hasta llegar a situarse a 4 puntos con el 39-43. Con un partido nuevo por delante, el PCE Instruments Tobarra jugó mejor sus bazas y supo leer el choque para volver a tomar otra ventaja significativa en el marcador, para poner el 41-50 a tres minutos del final y ahogar, de alguna manera, las expectativas de un Basket Cervantes que creyó en sus posibilidades hasta el final y siguió luchando (44-56).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.