Meritorio triunfo del Restaurante Juanito en la prórroga ante el Basket Cervantes

Restaurante Juanito CP La Roda Temporada 2017-2018

El Restaurante Juanito CP La Roda lograba la victoria fuera de casa, por un punto, con prórroga incluida. Los rodenses vencieron al Basket Cervantes, por 62-63, en la Liga Junior Masculina Autonómica de Castilla-La Mancha.

Al desplazamiento solo pudieron viajar 7 jugadores por diferentes causas. El partido comenzaba con los dos equipos bastante fallones. Las defensas se imponían sobre los ataques. La igualdad era notoria durante los primeros diez minutos. En el 2º cuarto, el Restaurante Juanito CP La Roda estaba muy asentado en la pista y lograba las primeras ventajas en el electrónico. Sin embargo, los locales reaccionaban y lograban empatar el encuentro en la última jugada del cuarto. El marcador reflejaba empate al descanso.

En el tercer cuarto, el Restaurante Juanito CP La Roda seguía defendiendo fuerte y pudiendo salir en rápidas transiciones. El Basket Cervantes no bajaba los brazos y se estaba viendo un bonito partido. Con la igualdad de todo el choque se entraba en el último cuarto. El Restaurante Juanito CP La Roda hacía un sobreesfuerzo y gracias al tiro exterior lograba abrir brecha en el marcador con solo dos minutos por disputarse. Una canasta local ya en el último minuto les hacía acercarse a solo dos puntos. Con dos tiros libres, el Restaurante Juanito CP La Roda pudo cerrar el partido, pero fallaron. Los amarillos lograban anotar dos tiros libres con solo tres segundos e igualaban el marcador. Aún quedaba la última posesión rodense, pero no anotaron y el choque se fue a la prórroga.

En estos cinco minutos extras, el Restaurante Juanito CP La Roda supo sobreponerse al cansancio y gracias al pundonor de los jugadores lograba llegar al último minuto con ventaja. Sin embargo, un rebote ofensivo y canasta del Basket Cervantes les hacía colocarse por delante. En la siguiente jugada, David Cabañero era objeto de falta y lograba encestar los dos tiros libres (+1). En la última jugada, el Restaurante Juanito CP La Roda defendía bien y lograba taponar el último tiro de los locales. La victoria se venía a La Roda, por 62-63.

En palabras de Antonio J. Moya, entrenador del Restaurante Juanito CP La Roda: “Hemos realizado un auténtico partidazo. No era fácil, es una pista muy difícil donde por ejemplo La Solana no pudo ganar. Si a esto le añadimos que solo hemos podido venir 7 por diferentes causas (lesiones, enfermedad,…), estoy muy contento. Durante el partido, hemos sido capaces de defender muy fuerte y en ataque hemos sido muy verticales. Además, hemos logrado pasarnos muy bien el balón y hemos tenido acierto exterior”.

El Restaurante Juanito CP La Roda se enfrentará al Albacete Basket en el próximo compromiso liguero. Será este domingo a las 18 horas en el Pabellón Juan José Lozano, en la penúltima jornada liguera y ya con los dos equipos clasificados para la Fase Final.

Share Button