El FCR La Roda pierde ante el CEI Toledo en el último cuarto (83-73)

El Fundación Caja Rural La Roda sufrió la segunda derrota de la temporada, tras perder ante el CEI Toledo por 83-73, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División Nacional de Baloncesto. El choque estuvo igualado durante los tres primeros cuartos, pero el conjunto rodense se vino abajo en el último, realizó una mal defensa y esto permitió que la victoria se quedase en el casillero local.

La igualdad entre los dos equipos se reflejó en el inicio del choque. El empate a 19 puntos que reflejó el final del primer cuarto es buena prueba de ello. No obstante, en el segundo el Fundación Caja Rural La Roda logró una mínima ventaja de dos puntos, que le mandó al descanso por delante en el marcador, por 33-35.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, por lo que los rodenses afrontaron los últimos diez minutos aún con dos puntos en el marcador, sobre todo gracias a las aportaciones de sus dos mejores hombres sobre la pista toledana, Alfonso Albert y Miguel Raez Bonete, que acabaron el choque con 17 y 13 puntos, respectivamente. Pero en el último cuarto todo cambió. El CEI Toledo, liderado por un sensacional Tempone, que se fue hasta los 20 puntos anotados (30 de valoración), encontró con facilidad el aro rodense y decantó el choque en la recta final, hasta lograr un marcador definitivo de 83-73.

Esta derrota deja al Fundación Caja Rural La Roda en la tercera posición de la clasificación, con un balance de seis triunfos y dos partidos perdidos. Este próximo fin de semana, los rodenses recibirán en casa, el sábado a partir de las 19:00 horas, al Basket Cervantes, un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, con 2 triunfos y 6 derrotas.

Share Button