El líder FG La Roda prolonga su racha en la pista del Basket Navarra (78-92)

Basket Navarra - Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró la octava victoria consecutiva, un triunfo que le permite seguir una semana más en lo más alto de la clasificación de la Liga LEB Plata. Los rodenses vencieron al Basket Navarra por 78-92, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la competición, disputado en el Polideportivo Arrosadia.

El líder demostró su condición de mejor equipo del momento y se mostró intratable en tierras navarras. Desde el 0-3 inicial impuso el ritmo el equipo de Alejandro González, que finalizó el primer cuarto con 17-24 a su favor. Esa ventaja solamente bajó en un punto en cada uno de los dos cuartos siguientes, por lo que los manchegos afrontaron los últimos diez minutos de juego aún con una renta de cinco puntos. Con Placide Nakidjim imparable en la pintura, los rodenses rompieron definitivamente el choque en el último cuarto, con un parcial de 15-24 para anotarse el triunfo.

Precisamente el pívot de Chad fue el jugador más destacado del encuentro, anotando 19 puntos y capturando 13 rebotes, cifras que le catapultaron hasta los 30 puntos de valoración.

Con esta victoria el Fundación Globalcaja La Roda alcanza los 14 triunfos en la tabla, con 4 derrotas. La próxima jornada, dentro de dos semanas, recibirá al Baskonia en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Antes de eso, los rodenses tienen una cita con la historia el próximo fin de semana, cuando visitarán al Covirán Granada para disputar el título de la Copa LEB Plata.

*Foto: Basket Navarra.

Share Button