El CB UCA avanza a las semifinales de la Copa Universo Mujer (51-45)

CB UCA en la Copa Universo Mujer

El CB UCA dio la sorpresa en el primer choque de cuartos de final de la jornada en la Copa Universo Mujer. El Basket Atlético Puertollano se vio desbordado sobre todo en el último cuarto ante un conjunto albaceteño muy inspirado en (51-45).

La primera mitad fue muy igualada. En los comienzos parecía siempre que  el CB UCA llevaba la voz cantante, de hecho en el primer cuarto llegó a marcar un 8-0 de parcial. Pero según avanzaban los minutos el equipo de David Barrios recuperaba ventaja con un 0-10 espectacular que les hacía  terminar los primeros 10 minutos dos puntos arriba en el marcador. En el  segundo periodo la tónica fue la misma, un equipo albaceteño superior al inicio, que ahora sí supo reaccionar y sobre todo cerrar su defensa para evitar sorpresas e irse al descanso mandando en el marcador por 23-20.

Tras el descanso el equipo industrial pareció salir mucho más entero. De hecho llegó a ir mandando por 8 arriba. Las de Enrique Moya aún así mantuvieron la compostura en un intercambio de canastas en los dos últimos minutos de este periodo y llegaron vivas al último cuarto tan solo 5 puntos por debajo. Y justo eso fue lo que hizo que la reacción en el último cuarto fuera espectacular. Un 13-0 para las de Moya cerró el partido. Las albaceteñas con dos triples consecutivos a 3 del final sentenciaron a las de Puertollano y dieron la primera sorpresa de la competición.

Tras esta victoria, mañana espera a partir de las 10 de la mañana el Clínica Sanz de Guadalajara en la primera semifinal para buscar una plaza en la gran final.

Share Button