El Albacete Basket gana al Baskonia en Mendizorroza (66-81)

El Arcos Albacete Basket logró el triunfo en su visita al Baskonia, tras vencer por 66-81 en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Mendizorroza. Quinto triunfo para el equipo de Alfredo Gálvez, que junto con el Covirán Granada comanda la clasificación.

El conjunto albaceteño prácticamente dejó el partido sentenciado al descanso. El Albacete Basket ya contó con la presencia del pívot Babatunde Olumuyiwa, recién llegado y al que lógicamente le quedan varias semanas para acoplarse al equipo, que ya contó con sus primeros minutos de juego. El 14-23 del primer cuarto comenzó a encarrilar el choque para los manchegos, nueve puntos de ventaja que crecieron en el segundo cuarto, con un nuevo parcial de 13-23 que dejó el partido con 27-46 al descanso.

En la segunda mitad al Albacete Basket le bastó con jugar con esa ventaja de diecinueve puntos en el marcador, más aún teniendo en cuenta que el Baskonia solamente redujo un punto en el tercer cuarto. En los últimos diez minutos, los locales sí que lograron bajar la ventaja, incluso por debajo de los diez puntos, pero el Albacete Basket aguantó y cerró el partido con el definitivo 66-81.

El Albacete Basket se coloca con un balance de 5-1, el mismo que el Covirán Granada, aunque los granadinos son líderes por mejor diferencia de puntos. Este próximo miércoles, los albaceteños recibirán al CB Martorell en el Pabellón del Parque, a las 20:30 horas.

Share Button