Aljaz Bedene elimina a Guillermo García López en el Open de Chennai

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en los cuartos de final del Aircel Chennai Open (India), tras perder ante el británico Aljaz Bedene en tres sets, por 6-2, 3-6 y 2-6, en 1 hora y 55 minutos de partido. 

García López, quinto cabeza de serie del torneo, se ha visto sorprendido por el tenista que está siendo la auténtica revelación de esta competición. Bedene, número 156 de la clasificación mundial, está realizando un gran torneo y ya ha dejado en la cuneta a Lukas Lacko, Feliciano López y Guillermo, accediendo de esta forma a semifinales.

El buen inicio del manchego no hacía presagiar este fatal desenlace. García López inició el partido dominando, logró dos breaks y no dio ninguna opción de rotura a su rival. En apenas 39 minutos ya se había anotado la primera manga. Pero el guión cambió en el segundo set. Bedene rompió el servicio de Guillermo, cedió el suyo y volvió a lograr un break, por lo que mantuvo una ventaja que conservó hasta el 3-6 final. En la tercera y decisiva manga, el británico rompió el saque de García López en el primer juego y encarriló la victoria.

En las semifinales del torneo, Aljaz Bedene se enfrentará al español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie en Chennai. Bautista derrotó a Yen-Hsun Lu en dos sets, por 7-6 (7) y 6-4, en 1 hora y 48 minutos de partido.

Categoría de dobles

En la categoría de dobles, Guillermo García López, que formaba pareja con el español Pablo Carreño, también ha sido eliminado, en esta ocasión en semifinales. Los españoles han perdido ante el sudafricano Raven Klaasen y el hindú Leander Paes, en dos sets, por 6-3 y 6-3, en 58 minutos de partido.

Klaasen y Paes jugarán la final frente a la pareja ganadora del choque que medirá a Purav Raja y Adil Shamasdin ante Yen-Hsun Lu y Jonathan Marray.

Share Button