Betis 0-1 Albacete: Triunfo de categoría en el Benito Villamarín

Albacete - Zaragoza (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete Balompié logró su primera victoria de la temporada en Segunda División, tras asaltar el Estadio Benito Villamarín de Sevilla gracias a un solitario gol de Chumbi.

El equipo de Luis César Sampedro dio una gran versión en Heliópolis. En una primera parte igualada, ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.

Chumbi probó fortuna pasado el minuto 20 de juego, pero Adán atrapó sin problemas. Posteriormente, Alberto, con una gran parada, evitó el gol del Real Betis tras un remate de Perquis. Sufrió el Alba en la recta final de la primera mitad, cuando Rubén Castro estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, sobre todo con un disparo que salió rozando el palo.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió poco. El Albacete estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego, mientras que los nervios comenzaban a llegar en el bando local, con algunos pitos en las gradas. Jorge Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, dejando su lugar a Keko, que estuvo muy activo en los minutos que jugó.

En el minuto 66 llegó el gol del Albacete. Chumbi cabeceó a la red un buen centro de Antoñito tras una gran jugada colectiva de los manchegos. El 0-1 dejó tocado al Real Betis, pero el Alba fue incapaz de aprovecharlo, fallando varias ocasiones claras. La primera, de Keko, que salvó Adán, y la segunda de Chumbi, que se marchó rozando el palo.

El Real Betis lo intentó hasta el final, pero el equipo de Sampedro se defendió bien y evitó el empate, sumando de esta forma la primera victoria de la temporada, en uno de los campos más difíciles de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, N’Diaye, Lolo Reyes (Kadir, 46′), Cejudo (Nono, 59′), Matilla (Rennella, 69′), Jorge Molina y Rubén Castro.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Pol Bueso, Mario Ortiz, César Díaz, Indiano (Portu, 77′), Edu Ramos, Jorge Díaz (Keko, 62′) y Chumbi (Cidoncha, 86′).

GOLES: 0-1, min. 66 Chumbi.

ÁRBITRO: Lesma López, José Luis (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Molinero, N’Diaye, Cejudo y Jorge Molina, y a los visitantes Noguerol, Gonzalo y César Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 30.049 espectadores.

Share Button