Real Betis B 3-1 La Roda CF: El equipo rojillo, nuevo colista de la categoría

La Roda CF - Real Betis B

La Roda Club de Fútbol desciende hasta el último puesto del Grupo IV de Segunda División B, tras perder en su visita al Real Betis B, por 3-1, en un partido marcador por la expulsión de Marcos Mauro al borde del descanso. El filial verdiblanco aprovechó esa superioridad para cerrar definitivamente un partido en el que La Roda CF siempre fue a remolque, dominado de principio a fin por el conjunto local.

El choque no pudo comenzar peor para los rodenses. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, Álvaro González batió a Montiel y estableció el 1-0 en el marcador. No obstante, La Roda CF intentó reaccionar, si bien eran los verdiblancos los que dominaban el encuentro. Pero el tanto del empate no tardó mucho en llegar, obra de Fran Piera, que devolvió las tablas en el 11′.

A partir de ese momento, el dominio verdiblanco se acentuó aún más, gozando de ocasiones para retomar la ventaja en el marcador. Pero los minutos pasaban y los rodenses aguantaban, hasta la recta final de la primera mitad. Marcos Mauro vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 40 y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El Real Betis B, con un futbolista más, se creció en los últimos minutos y encontró el premio con el gol de Alex Alegría, en el 43′.

Tras el paso por los vestuarios, y con La Roda CF con un futbolista menos, parecía cuestión de tiempo la sentencia verdiblanca. Y esta llegó en el minuto 70, con un gol de Álvaro González, el segundo en su cuenta particular. Con el 3-1 y todo prácticamente sentenciado, los manchegos apelaron al orgullo en busca del gol que les metiese en el partido. Pero ese tanto nunca llegó, por lo que tras 23 jornadas disputadas La Roda CF continúa sin ganar a domicilio. En el aspecto positivo, hay que destacar el debut de los dos nuevos futbolistas rodenses, Dani López y Guti.

Esta derrota, acompañada por los resultados de esta jornada, deja al equipo de Mario Simón como colista de la categoría, con 22 puntos, a tres de la salvación. La próxima semana, La Roda CF recibirá en el Municipal al Real Jaén.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL BETIS B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Caro, Pozo, Luis Madrigal, César de la Hoz, Álvaro González (David Hinojosa, 70′), Marco Rosa, Alex Alegría (Jesús Morón, 79′), Fabián y Carcelén (Ignacio, 70′).

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Juanmi, Abel Suárez (Guti, 75′), Javilillo, Espínola, Fran Piera (Dani López, 62′), Ferrán Tacón (Ángel Moreno, 46′) y Fran Adeva.

GOLES: 1-0, min. 2 Álvaro González; 1-1, min. 11 Fran Piera; 2-1, min. 43 Alex Alegría; 3-1, min. 70 Álvaro González.

ÁRBITRO: Rezola Etxeberría, Ibai (Comité Vasco). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Marcos Mauro (40′). Amonestó a los locales Carcelén y Álvaro González, y a los visitantes Juanmi y Fran Piera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla.

Share Button