El equipo Bicis Manzanares – Tapisa, campeón de Castilla-La Mancha

El equipo Bicis Manzanares – Tapisa se ha proclamado campeón del Campeonato de Castilla-La Mancha XC, competición que se ha celebrado este fin de semana en Cuenca y que ha puntuado como la última prueba del Open de Castilla-La Mancha.

En un trazado duro y con altas temperaturas, los primeros en salir, que darían 4 vueltas, serían los Élites y Sub23 (Yago, Gonzalo y Longinos Córcoles). Salida rápida para Yago Sardina que encabezaría la carrera durante los primeros compases de la prueba, seguido de Sebastián, Israel y Álvaro. Por detrás, sus compañeros Gonzalo y Longinos Córcoles irían juntos en el principio de la carrera. Tras el paso de las vueltas, Yago Sardina perdería posiciones, quedando relegado a la 5ª posición plaza. Al término de la prueba, Yago Sardina comentó: “Hoy no se ha dado bien, salimos a por todas, pero al poco vería que no iba a ser un buen día, por lo que tocó sufrir y terminar en la mejor posición posible para no perder esa 3ª plaza en la General del Open”.

Yago Sardina terminaría el Open en 3ª posición general de Élite, recibiendo también el maillot de campeón de Castilla-La Mancha de maratón. Gonzalo terminaría en 5ª posición en la General del Open de Castilla-La Mancha en Élite. Longinos Córcoles se adjudicaría la general de la categoría sub 23, venciendo casi todas las pruebas del Open en su categoría.

Por detrás saldrían los Junior, Master 30/40 y Féminas (Magin, Francisco, Antonio, Alberto y Desirée Moya). Alberto Goig (M-30) tendría un percance con la rueda delantera dejándolo fuera de carrera. Francisco Lázaro no tendría su día, pero le valdría para terminar en su primer año disputando Open en 4ª posición en la general de Master 40. Por su parte, Antonio entraría algo más rezagado, clasificando como 6º en la General del Open de Master 40. En féminas, Desirée Moya continúa con su progresión  y esta vez entraría como 5ª clasificada de la prueba consiguiendo la 3ª plaza del Campeonato de Castilla-La Mancha, logrando también la 2ª posición de la General Femenina Élite. Mientras el más veterano del equipo, el Master 50 Javier Sardina, se acercaría a la prueba para asistir a sus compañeros y para recoger su tercer puesto en la general de Master 50, continuando con su recuperación.

Por equipos el Bicis Manzanares – Tapisa se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha, tras lograr numerosos éxitos:

  • Más de 30 podios durante las pruebas del Open XC Castilla-La Mancha, habiendo tenido 3 corredores liderando 3 categorías diferentes: Javier Sardina en Master 50, Desirée Moya en Feminas Élite y Longinos Córcoles en Sub23.
  • 4 corredores en el Podio final del Open Castilla-La Mancha.
  • 1 Campeón Regional de XCM.
  • Todos los corredores en el Top 5 de sus categorías.
Share Button