Bienservida acoge una doble prueba de trail y atletismo popular

Carrera de Bienservida

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega el próximo domingo a Bienservida, que celebrará una doble competición, la clásica prueba de atletismo que este año cumple su séptima edición, y la primera carrera de trail.

En total habrá 436 participantes, 350 en atletismo y 86 en trail, mejorando los números de los dos últimos años. La I Carrera de Trail de Bienservida comenzará a las 10:30 horas en la Avenida Doctor Cuerda Menéndez, para afrontar un exigente trazado de 16,8 kilómetros de distancia por caminos, sendas y monte, con un desnivel positivo acumulado de 824 metros. La altura máxima alcanzada será de 1.457 metros y el desnivel máximo del 29%. El recorrido estará señalizado con cintas de plástico de colores, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

Tras abandonar la localidad de Bienservida, comenzará una fuera subida hasta el Puerto de El Bellotar alternando sendas y caminos. Tras coronar El Bellotar, donde se instalará un puesto de avituallamiento, se iniciará el descenso hasta el Cortijo de El Luso, más tarde Campamentos de Sierra y por último el Cortijo de Lázaro, donde comienza el último ascenso antes de emprender el tramo de bajada hacia el núcleo urbano entre campos de olivares.

Esta prueba alberga las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65. Los tres primeros de la categoría general se llevarán un trofeo, así como el primer clasificado de cada categoría. Cualquier corredor que sea sorprendido tirando basura en el trazado será descalificado. El cierre de control se realizará a las 13:20 horas. La prueba es preparatoria para Quixote Legend, el ultra trail de tres etapas que recorrerá 160 kilómetros por la Sierra de Albacete a finales de mayo.

VII Carrera Popular

La VII Carrera Popular de Bienservida comenzará a las 11:30 horas, una prueba clásica que asciende hasta el Puerto de El Bellotar por un camino junto al margen del río Turruchel hasta su nacimiento. Esta carrera está considerada por los atletas como una de las más bonitas del Circuito de la Diputación, con unas vistas espectaculares de la Sierra que sirven para asimilar mejor la exigencia del trazado.

El primer atleta en finalizar, hombre y mujer, será obsequiado con un jamón y un estuche de aceite, mientras que los segundos y terceros de la general recibirán un estuche de aceite y un popular libro de cocina que ya ha completado varias ediciones, “Bienservida, comidas de siempre”. Los primeros de todas las categorías restantes también serán premiados con un estuche de aceite, mientras que los segundos y terceros tendrán una botella de aceite de ¾. También habrá premios para los seis mejores corredores locales y los atletas más veteranos.

Si algún corredor consigue batir los récords de la prueba se llevará 100 euros, con marcas establecidas por Abdelaziz Dahaoui (43:51) y Lourdes Robles (52:23). El club más numeroso será obsequiado con un jamón y un estuche de aceite de oliva, así como todos los atletas que finalicen la carrera, que recibirán una botella de aceite de oliva junto a un buen aperitivo para recuperar fuerzas.

Share Button